
El reciente refuerzo del Verdinegro fue arrestado tras un tenso cruce con la Policía Vial de la vecina provincia. El jugador se defendió y denunció agresión, mientras el hecho quedó registrado en video.
El entrenador Fernando Diniz defendió la manera de jugar de su equipo y señaló que los jugadores necesitarán tiempo para adaptarse a este nuevo sistema.
Deportes - FútbolLa Selección de Brasil intentará defender su invicto como local en las Eliminatorias Sudamericanas y por ese motivo pondrá una formación súper ofensiva, con cuatro atacantes, para enfrentar a la Argentina.
El seleccionador interino de Brasil, Fernando Diniz, defendió su cuestionada formación y señaló que el equipo está comenzando a adaptarse a un estilo de fútbol más ofensivo, por lo que es normal que tarde en corregir los huecos que queden en la defensa.
Tras la derrota por 2-1 en la visita el pasado jueves a Colombia, contra la que también alineó cuatro delanteros, Diniz recibió críticas por haber dejado vulnerable la defensa.
“Lo que cambió es que tenemos una nueva forma de jugar, más agresiva, y el equipo tendrá que ir adaptándose. Necesitará tiempo. Vamos a hacer las correcciones en el sistema defensivo”, afirmó el técnico.
Además, agregó que su forma de pensar el fútbol no es dividiendo el equipo por departamentos como el ataque o la defensa sino organizándolo de una forma más orgánica para que todos ejerzan ambas funciones.
“Tal vez no veo el fútbol de la misma forma que ustedes. ¿Si coloco otro volante dejaré al equipo más protegido? No me parece. En el Mundial (de Qatar 2022), Brasil jugó con una formación parecida. Jugó con dos puntas, con Neymar como atacante y con Lucas Paquetá en una posición más ofensiva y avanzada. Están tratando ese cuarteto como algo innovador pero no lo es”, dijo.
Brasil tendrá cuatro atacantes contra la Argentina
En el entrenamiento de este lunes, el último antes del clásico, Diniz dejó claro que su titular tendrá nuevamente cuatro atacantes: Rodrygo, Gabriel Martinelli, Gabriel Jesus y Raphinha. Contra Colombia igualmente fueron cuatro atacantes con el lesionado Vinícius Junior, sustituido ahora por Gabriel Jesus.
“Hemos trabajado mucho y constantemente para encontrar el equilibrio. Espero que tengamos un equipo más equilibrado, sin perder el poder ofensivo y creativo”, dijo.
Las derrotas ante Uruguay y Colombia dejaron a Brasil en el quinto lugar en la clasificación de las eliminatorias, con 7 puntos, a 5 unidades de Argentina (12) y amenazado con terminar el año fuera de la zona de clasificación al Mundial de 2026.
El reciente refuerzo del Verdinegro fue arrestado tras un tenso cruce con la Policía Vial de la vecina provincia. El jugador se defendió y denunció agresión, mientras el hecho quedó registrado en video.
En una nueva final disputada en el Estadio del Bicentenario, el Azul de Villa Krause se consagró campeón tras vencer a Colón Junior.
El Verdinegro jugará el 2 de julio en San Luis mientras continúa su reestructuración de cara al Clausura.
El Millonario mostró la casaca que usará en el Mundial de Clubes y en la próxima temporada.
El DT busca renovar el equipo para el Torneo Clausura y prescindió de figuras clave.
Durante las primeras horas de este martes 29 de abril, trascendió que 'Pintita' no será más el DT de Boca.
La Scaloneta realizó su último entrenamiento en Miami antes del amistoso que se jugará este martes en el Chase Stadium como cierre de la gira por Estados Unidos.
Baigorrí, Lozano y Senatore competirán por el cargo clave. El Consejo logró consenso tras semanas de tensión.
OpenAI, la compañía detrás de ChatGPT, salió a aclarar que no aportará fondos para la construcción de un datacenter en Argentina hasta que una empresa local, Sur Energy, desarrolle el proyecto con recursos propios. De esta forma, la inversión de 25 mil millones de dólares anunciada por el gobierno queda supeditada a la iniciativa privada argentina.
Dos hinchas de Gimnasia de Mendoza perdieron la vida en un accidente de tránsito al regresar de Buenos Aires luego del histórico ascenso del equipo a la Primera división.
El menor recibió un disparo en el tórax durante un presunto choque de bandas. Hay detenidos y fuerte operativo.