Ambiente retiró 900 kilos de RAEE del D8 de la Policía de San Juan

Ambiente recogió los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos en esta dependencia de la Policía de San Juan, que serán clasificados antes de pasar a los procesos de desguace y prueba de cada una de sus partes.

Ambiente 02 de noviembre de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

8eeb23d26148d4d744e73da9af622ad0_L

A través de la campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos, la Secretaría de Ambiente pactó un retiro de material, con la Policía de San Juan, totalizando una suma de 900 kilos.

El trabajo de retiro fue pactado entre el área de Gestión Integral de Residuos de Generación Universal (GIREGU) de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, junto al equipo de la Central de Policía.

La planificación consistió en la realización de un inventario de todos los materiales a disponer, una vez analizado el inventario y determinado con exactitud el tipo de materiales y cantidades, se coordinó el retiro, con el aporte de la Secretaría de una movilidad y el personal necesario para concretar la extracción.

En total fueron retirados 900 kilos de RAEE, es decir, 174 componentes entre CPU e impresoras.

Todos los materiales extraídos, fueron trasladados hasta el predio del Parque de Tecnologías Ambientales, donde actualmente se realiza el acopio. Allí, un equipo de la Secretaría realiza la clasificación de los RAEE y su posterior desguace, para finalmente armar lotes de cada producto y colocarlos a la venta en la próxima convocatoria de la Secretaría.

Además de los retiros pactados con organizaciones estatales, empresas privadas, entre otros, la Secretaría de Ambiente también realiza la recolección de RAEE en un Punto Verde instalado en el estacionamiento del Híper Libertad, donde los particulares pueden llevar sus RAEE en desuso y clasificarlos en: informática y telecomunicaciones, audio y video, electrodomésticos, además permite depositar diferentes tipos de pilas y baterías en desuso, y celulares en desuso.

Lo más visto