Este 1 de noviembre cambia el horario de uso cuidado del agua potable en todo San Juan

De 9 a 21 horas el uso del agua potable debe ser solo para acciones vitales. La medida estará vigente hasta marzo de 2024, todos los días, incluidos sábados, domingos y feriados.

Locales 30/10/2023

Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) estableció a partir del 1 de noviembre y hasta el 31 de marzo de 2024, de 9 a 21 horas, el uso de agua potable sólo para acciones esenciales y necesarias. Este horario se aplicará en toda la provincia, todos los días, incluidos sábados, domingos y feriados.

OSSE tiene la facultad de fijar y controlar el uso de agua potable en función a su capacidad de producción y demanda de los usuarios.

Cuándo se considera derroche de agua potable
Se considera uso indebido de agua potable a aquellas actividades que no son vitales como lavado de veredas y riego de calles, jardines y arbolado en general; lavado de autos, llenado y reposición de agua en piltetas o cualquier otro uso distinto al consumo humano.

También es derroche, aun cuando dentro del horario permitido se hace uso irracional del agua potable. En todo momento debemos hacer uso cuidadoso del suministro vital.

Te puede interesar
Lo más visto