Finalmente murió la motociclista atropellada en el centro: la mujer tenía alcohol en sangre

La motociclista de 49 años perdió la vida después de un choque en Jujuy y San Luis. Las investigaciones apuntan a una posible influencia del alcohol en sangre.

Policiales 24/10/2023

El pasado domingo por la tarde, alrededor de las 20:00 horas, se produjo un grave accidente en el centro de sanjuanino. Lorena Cristina Malla (49), quien circulaba en una motocicleta, colisionó con un automóvil en la intersección de las calles Jujuy y San Luis. Lamentablemente, en la madrugada del lunes, la mujer perdió la vida debido a las fuertes heridas sufridas en el violento accidente.

Tras este trágico desenlace, la Unidad Fiscal de Instrucción de Delitos Especiales se hizo cargo de la investigación correspondiente. En las últimas horas, se obtuvieron datos relevantes para esclarecer el accidente. Fuentes judiciales informaron que en el organismo forense se detectó la presencia de alcohol en sangre en el cuerpo de Malla, en una cantidad que superaba los límites permitidos para conducir. Esta situación difiere del automovilista involucrado, Mario Hermes Cortez, cuyos análisis arrojaron un nivel de alcohol en sangre de 0,0 g/l.

La revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad privadas instaladas en la zona permitió a los investigadores reconstruir el momento en que se produjo el accidente. Según la información proporcionada por la Justicia, el automovilista, que se desplazaba de Este a Oeste por la calle San Luis, tenía el semáforo en verde a su favor. En ese instante, la motocicleta apareció repentinamente desde la calle Jujuy, impactando violentamente contra el vehículo, lo que indica que Malla cruzó la intersección cuando el semáforo estaba en rojo.

El caso, inicialmente bajo la jurisdicción del Juzgado Correccional, fue posteriormente transferido al fiscal de la Unidad Fiscal de Instrucción N°1 de Delitos Especiales, quien asumió la investigación en turno en ese momento. Las investigaciones continúan con el objetivo de esclarecer las circunstancias exactas del accidente.

Te puede interesar
Lo más visto