
El conductor fue aprehendido tras constatarse que no tenía registro habilitante. El hecho ocurrió durante un operativo conjunto de seguridad vial en Ruta 40.
La motociclista de 49 años perdió la vida después de un choque en Jujuy y San Luis. Las investigaciones apuntan a una posible influencia del alcohol en sangre.
PolicialesEl pasado domingo por la tarde, alrededor de las 20:00 horas, se produjo un grave accidente en el centro de sanjuanino. Lorena Cristina Malla (49), quien circulaba en una motocicleta, colisionó con un automóvil en la intersección de las calles Jujuy y San Luis. Lamentablemente, en la madrugada del lunes, la mujer perdió la vida debido a las fuertes heridas sufridas en el violento accidente.
Tras este trágico desenlace, la Unidad Fiscal de Instrucción de Delitos Especiales se hizo cargo de la investigación correspondiente. En las últimas horas, se obtuvieron datos relevantes para esclarecer el accidente. Fuentes judiciales informaron que en el organismo forense se detectó la presencia de alcohol en sangre en el cuerpo de Malla, en una cantidad que superaba los límites permitidos para conducir. Esta situación difiere del automovilista involucrado, Mario Hermes Cortez, cuyos análisis arrojaron un nivel de alcohol en sangre de 0,0 g/l.
La revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad privadas instaladas en la zona permitió a los investigadores reconstruir el momento en que se produjo el accidente. Según la información proporcionada por la Justicia, el automovilista, que se desplazaba de Este a Oeste por la calle San Luis, tenía el semáforo en verde a su favor. En ese instante, la motocicleta apareció repentinamente desde la calle Jujuy, impactando violentamente contra el vehículo, lo que indica que Malla cruzó la intersección cuando el semáforo estaba en rojo.
El caso, inicialmente bajo la jurisdicción del Juzgado Correccional, fue posteriormente transferido al fiscal de la Unidad Fiscal de Instrucción N°1 de Delitos Especiales, quien asumió la investigación en turno en ese momento. Las investigaciones continúan con el objetivo de esclarecer las circunstancias exactas del accidente.
El conductor fue aprehendido tras constatarse que no tenía registro habilitante. El hecho ocurrió durante un operativo conjunto de seguridad vial en Ruta 40.
El sujeto permanece bajo custodia por orden del fiscal Mattar, a la espera de ser presentado ante el juez. Se encuentra vinculado a otros hechos ilícitos.
El accidente ocurrió este lunes en Jáchal en medio del temporal de nieve. La camioneta terminó contra un poste y sufrió serios daños.
El hecho ocurrió en el consorcio La Quebrada. La puerta no estaba violentada y el caso está bajo investigación
A casi un mes de la apelación contra el sobreseimiento de Juan Pablo Echegaray, aún no hay juez designado en firme y la causa paralela también quedó estancada.
El hombre seguirá vinculado a la causa mientras la Justicia analiza pruebas y testimonios de sus hijos menores.
Francia, España, Portugal, Italia y Turquía sufren una ola de calor sin precedentes, con alertas rojas, evacuaciones, incendios y muertes.
Aunque el comunicado oficial intentó calmar las aguas, una fuerte denuncia sacó a la luz una interna económica y personal que habría detonado la ruptura.
La intendenta desafía las estructuras heredadas con gestión austera y carácter propio. Su antecesor lanza movimientos para volver al poder, pero ya no maneja todo como antes.
La jueza Loretta Preska emitió un fallo que obliga al Estado a entregar el 51% de las acciones que tiene en la petrolera de bandera a Burford Capital.
La foto de ambos en un café céntrico encendió especulaciones de cara a las legislativas de 2025. Entre tensiones internas y movimientos estratégicos, el ex intendente chimbero busca reposicionarse.