
Incendio y caos en Capital: las llamas afectaron un local y una palmera de la Casa de Gobierno
PolicialesEl fuego comenzó en un terreno baldío y se propagó durante la madrugada del lunes
La motociclista de 49 años perdió la vida después de un choque en Jujuy y San Luis. Las investigaciones apuntan a una posible influencia del alcohol en sangre.
Policiales

El pasado domingo por la tarde, alrededor de las 20:00 horas, se produjo un grave accidente en el centro de sanjuanino. Lorena Cristina Malla (49), quien circulaba en una motocicleta, colisionó con un automóvil en la intersección de las calles Jujuy y San Luis. Lamentablemente, en la madrugada del lunes, la mujer perdió la vida debido a las fuertes heridas sufridas en el violento accidente.


Tras este trágico desenlace, la Unidad Fiscal de Instrucción de Delitos Especiales se hizo cargo de la investigación correspondiente. En las últimas horas, se obtuvieron datos relevantes para esclarecer el accidente. Fuentes judiciales informaron que en el organismo forense se detectó la presencia de alcohol en sangre en el cuerpo de Malla, en una cantidad que superaba los límites permitidos para conducir. Esta situación difiere del automovilista involucrado, Mario Hermes Cortez, cuyos análisis arrojaron un nivel de alcohol en sangre de 0,0 g/l.

La revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad privadas instaladas en la zona permitió a los investigadores reconstruir el momento en que se produjo el accidente. Según la información proporcionada por la Justicia, el automovilista, que se desplazaba de Este a Oeste por la calle San Luis, tenía el semáforo en verde a su favor. En ese instante, la motocicleta apareció repentinamente desde la calle Jujuy, impactando violentamente contra el vehículo, lo que indica que Malla cruzó la intersección cuando el semáforo estaba en rojo.
El caso, inicialmente bajo la jurisdicción del Juzgado Correccional, fue posteriormente transferido al fiscal de la Unidad Fiscal de Instrucción N°1 de Delitos Especiales, quien asumió la investigación en turno en ese momento. Las investigaciones continúan con el objetivo de esclarecer las circunstancias exactas del accidente.




El fuego comenzó en un terreno baldío y se propagó durante la madrugada del lunes

Se trata del actual diputado Miguel Atampiz. Su hermana lo señaló por amenazas y agresión con cuchillo. La fiscalía evalúa si inicia una investigación.

El joven fue atacado por un motociclista en Villa San Patricio. La investigación avanza con allanamientos y peritajes.

Familiares del menor asesinado en una balacera se expresaron por las redes con palabras violentas. Hay siete detenidos por el brutal ataque.

El menor murió tras recibir un disparo en el pecho durante una gresca. Entre los detenidos hay un adolescente.

El menor recibió un disparo en el tórax durante un presunto choque de bandas. Hay detenidos y fuerte operativo.

La presentación oficial se desarrolla en Río Cuarto, Córdoba.

Tras el sorteo, la Selección ya conoce a los tres equipos con los que compartirá el Grupo J en la Copa del Mundo. Un repaso por perfiles, historia y lo que pueden ofrecer.

La selección africana llega con un proyecto firme, figuras experimentadas y el sueño de convertirse en la revelación de la Copa del Mundo.

Tras una campaña sorprendente en las Eliminatorias asiáticas, el seleccionado jordano logró un hito que cambia para siempre su lugar en el fútbol internacional.

En el marco del Día Mundial de la Respuesta al VIH, más de 270 personas accedieron a test rápidos de VIH, Sífilis y Hepatitis de manera gratuita y confidencial.




