Quién es Lourdes Arrieta, la sanjuanina libertaria que ganó una banca en Diputados por Mendoza

Oriunda de San Juan, la joven dirigente llegará al Congreso de la Nación como candidata de La Libertad Avanza de Mendoza.

Política 24 de octubre de 2023

bunker-pd-milei-mercedes-llano-mechi-llano-partido-democrata-lourdes-arrieta-pre-candidata-diputada-

Este domingo electoral, en Mendoza volvió a imponerse con más del 40% de los votos Javier Milei, mismo porcentaje que obtuvo su lista de diputados nacionales, permitiendo que La Libertad Avanza se quedara con 3 de las 5 bancas que se renovaban. 
 
De esta manera, llegarán al Congreso luego de ser candidatos a diputados por Mendoza, Mercedes Llano, Facundo Correa Llano y Lourdes Arrieta. Los dos primeros son dirigentes del Partido Demócrata, mientras que la tercera, del Partido Libertario.

Hay una particularidad extra en Arrieta, además de ser la única libertaria que ganó una banca en el Congreso en representación de Mendoza: en los "papeles", no es mendocina, sino que nació en San Juan.

La dirigente nació en San Juan el 25 de marzo de 1993, pero no alcanzó a dar sus primeros pasos antes de que todos se trasladaran a Mendoza.

Arrieta se sumó al Partido Libertario en 2021, para la campaña de "Vamos Mendocinos", frente que integraron los mismos partidos que hoy en día formar parte de La Libertad Avanza. Hace dos años salieron últimos y, este domingo, primeros.

Ante los resultados de este domingo 22 de octubre, además de Llano, Correa Llano y Arrieta, se sumará a la Cámara de Diputados de la Nación Martín Aveiro por Unión por la Patria y fue reelecto Lisandro Nieri por Cambia Mendoza.

Los otros cinco que completan la decena de diputados nacionales por Mendoza, que tienen mandato por otros dos años, son los radicales Julio Cobos y Pamela Verasay; el demarchista Álvaro Martínez; y los peronistas Adolfo Bermejo y Liliana Paponet.

De esta manera, los libertarios tendrán 3 diputados, los radicales otros 3, y los peronistas también 3. Mientras que Martínez quedó en solitario como referente de La Unión Mendocina.

Te puede interesar
Lo más visto