Sergio Uñac: "Creemos que metemos dos bancas de senadores"

El gobernador y candidato electo a senador nacional, señaló que aguardará el escrutinio definitivo ante resultados contradictorios en la elección de senadores en la provincia. Reconoció el buen desempeño de Sergio Massa a nivel nacional y abrió la puerta a la convocatoria del peronista Juan Schiaretti.

Política 22 de octubre de 2023

WhatsApp Image 2023-10-22 at 22.57.41

Tras una elección reñida en San Juan, el gobernador y candidato a senador nacional, Sergio Uñac, se mostró a la espera del escrutinio definitivo debido a resultados contradictorios en la elección de senadores.

El escrutinio provisorio oficial señala que La Libertad Avanza estaría obteniendo dos senadores, mientras que el peronismo alcanzaría uno. No obstante, Uñac reconoció que la información proporcionada por los fiscales de Unión por la Patria indica lo contrario, con un conteo opuesto por parte de los libertarios locales.

Este escenario de incertidumbre requerirá que se resuelva con el escrutinio definitivo. Uñac expresó que se comunicó con José Peluc, candidato de La Libertad Avanza, para felicitarlo y contrastar datos. También habló con Marcelo Orrego, líder de Unión por la Patria, que, según los números, obtuvo un tercer lugar.

Uñac calificó los resultados como "súper ajustados" y destacó la sorpresa del buen desempeño de Sergio Massa a nivel nacional, lo que "nos deja ilusionados, empoderados en el buen sentido".

Además, el gobernador de San Juan abrió la puerta a la convocatoria del peronista Juan Schiaretti, a quien calificó como "peronista" y afirmó que "el gringo sabe que va a ser convocado".

Si bien Uñac se mostró optimista, subrayó que estos son "tiempos más de construcción que de división de liderazgo" y que su enfoque es la convocatoria en general, buscando la unidad en el peronismo.

Te puede interesar
Lo más visto