
Definieron la terna para fiscal general de la Corte antes del cierre del plazo constitucional
PolíticaBaigorrí, Lozano y Senatore competirán por el cargo clave. El Consejo logró consenso tras semanas de tensión.
Con casi el escrutinio completo en San Juan, José Peluc (La Libertad Avanza) logra el 36,49% de los votos, seguido de cerca por Jorge Chica (Unión por la Patria) con el 36,35%, y Nancy Picón (Juntos por el Cambio) con el 27,14%. El sistema D'Hondt garantiza un diputado por cada frente que compitió, marcando un hito en la historia electoral de la provincia.
PolíticaTras un proceso electoral altamente competitivo, en el que se escrutó casi la totalidad de las mesas en San Juan, los tres frentes en pugna consiguen un diputado cada uno, marcando un hito en la historia política de la provincia.
José Peluc, candidato de La Libertad Avanza, se alza con la victoria al obtener el 36,49% de los votos, seguido de cerca por Jorge Chica, representante de Unión por la Patria, con el 36,35%. Nancy Picón, candidata de Juntos por el Cambio, lejos logra el 27,14% de los votos.
El sistema D'Hondt desempeñó un papel fundamental en la contienda electoral, asegurando un diputado por cada frente que compitió este domingo.
A partir del 10 de diciembre, José Peluc, Jorge Chica y Nancy Picón se unirán a los tres actuales representantes sanjuaninos en la Cámara de Diputados. Dos de ellos, Walberto Allende y Fabiola Aubone, son del partido justicialista y mantendrán sus mandatos hasta 2025. La tercera banca, en manos de Juntos por el Cambio y ocupada por Susana Laciar, se encuentra vacante debido a su elección como intendenta de la Capital, y su reemplazo será la radical Alejandra Leonardo.
Baigorrí, Lozano y Senatore competirán por el cargo clave. El Consejo logró consenso tras semanas de tensión.
Fabián Martín encabezó una reunión con legisladores provinciales y diputados nacionales para defender el beneficio que alcanza a 122 mil usuarios.
Con una agenda centrada en el respaldo financiero, el comercio bilateral y la contención del avance chino en América Latina, los mandatarios mantendran un encuentro clave en Washington.
El Gobierno pretendía que se mandaran a rehacer todas las de la provincia de Buenos Aires con el nombre y la foto de Santilli, el nuevo cabeza de lista, pero la Cámara Nacional Electoral se negó.
El presidente argentino viaja a Estados Unidos para un encuentro bilateral con Donald Trump, con acuerdos comerciales y financieros en la agenda.
La Junta Electoral bonaerense y el fiscal electoral aseguraron que no están dadas las condiciones para volver a imprimir las nóminas de La Libertad Avanza.
Fueron entregados en dos etapas y ahora serán evaluados por las autoridades sanitarias israelíes.
Eitan Horn y los hermanos Ariel y David Cunio habían sido secuestrados el 7 de octubre de 2023.
Más de 40 turistas sanjuaninos continúan varados en el país vecinos debido a un desperfecto mecánico y trabas en la frontera.
El Banco Central no informó a la Auditoría General de la Nación sobre el traslado y destino del oro argentino enviado al exterior, lo que abre la puerta a medidas de la Comisión Bicameral del Congreso.
Dos hinchas de Gimnasia de Mendoza perdieron la vida en un accidente de tránsito al regresar de Buenos Aires luego del histórico ascenso del equipo a la Primera división.