
El asesor estrella de Milei impulsó al inspector de Asuntos Internos de la secretaría como sucesor.
Con casi el escrutinio completo en San Juan, José Peluc (La Libertad Avanza) logra el 36,49% de los votos, seguido de cerca por Jorge Chica (Unión por la Patria) con el 36,35%, y Nancy Picón (Juntos por el Cambio) con el 27,14%. El sistema D'Hondt garantiza un diputado por cada frente que compitió, marcando un hito en la historia electoral de la provincia.
Política


Tras un proceso electoral altamente competitivo, en el que se escrutó casi la totalidad de las mesas en San Juan, los tres frentes en pugna consiguen un diputado cada uno, marcando un hito en la historia política de la provincia.



José Peluc, candidato de La Libertad Avanza, se alza con la victoria al obtener el 36,49% de los votos, seguido de cerca por Jorge Chica, representante de Unión por la Patria, con el 36,35%. Nancy Picón, candidata de Juntos por el Cambio, lejos logra el 27,14% de los votos.

El sistema D'Hondt desempeñó un papel fundamental en la contienda electoral, asegurando un diputado por cada frente que compitió este domingo.

A partir del 10 de diciembre, José Peluc, Jorge Chica y Nancy Picón se unirán a los tres actuales representantes sanjuaninos en la Cámara de Diputados. Dos de ellos, Walberto Allende y Fabiola Aubone, son del partido justicialista y mantendrán sus mandatos hasta 2025. La tercera banca, en manos de Juntos por el Cambio y ocupada por Susana Laciar, se encuentra vacante debido a su elección como intendenta de la Capital, y su reemplazo será la radical Alejandra Leonardo.




El asesor estrella de Milei impulsó al inspector de Asuntos Internos de la secretaría como sucesor.

El jefe de Estado dijo que elegirá una estructura que le permita negociar con la oposición no kirchnerista para avanzar con nuevas reformas. No habrá cambios en el “Triángulo de Hierro”.

El gobernador agradeció el respaldo ciudadano y destacó la polarización. Martín asumirá el 10 de diciembre.

Con el 38,14%, el peronismo se impuso en el histórico bastión. Qué pasará con la zona Norte, que continúa relegada por el oficialismo.

Con el 44,42%, el peronismo lideró en el distrito. La disputa con la actual intendenta Daniela Rodríguez se podría intensificar de cara al 2027 ya que el excomunero podría reclamar su lugar envalentonado por este resultado.

Por San Juan se impuso con amplia ventaja sobre LLA y Fuerza San Juan en el distrito clave del oficialismo.

Tras el sorteo, la Selección ya conoce a los tres equipos con los que compartirá el Grupo J en la Copa del Mundo. Un repaso por perfiles, historia y lo que pueden ofrecer.

Tras una campaña sorprendente en las Eliminatorias asiáticas, el seleccionado jordano logró un hito que cambia para siempre su lugar en el fútbol internacional.

El seleccionado europeo cortó una racha de casi tres décadas sin presencia mundialista y llega a 2026 con expectativas renovadas.

Nació con parálisis cerebral, oriundo de Mar del Plata, el médico neurólogo participará este domingo 7 de diciembre en un conversatorio en el que relatará sus experiencias y desafíos.

En el marco del Día Mundial de la Respuesta al VIH, más de 270 personas accedieron a test rápidos de VIH, Sífilis y Hepatitis de manera gratuita y confidencial.




