¿Cuáles son las razas de perros que más y menos años viven?

Saber la edad de vida promedio de las mascotas es clave para darle sus cuidados necesarios según el paso del tiempo.

Ambiente 20 de octubre de 2023

KX2BDJAXGZCXVBH2GDJW7DYI7M

Tener un perro no sólo significa darle amor y convertirlo en un miembro de la familia, sino también de darle los cuidados necesarios para que tenga una vida saludable. Con el paso de los años, es necesario prestar suma atención a diversas cuestiones, como pasearlo para que haga sus necesidades, darle las vacunas correspondientes y desparasitarlo.

Otros ítems a tener en cuenta son entender su comportamiento, conocer las patologías propias de cada raza y saber su promedio de vida. Esta información nos permitirá cuidarlo acorde al paso del tiempo.

La esperanza de vida de los perros depende de varios factores, entre los que se destacan su entorno, la nutrición, la calidad de vida y el tamaño. Dentro de las diferentes razas, hay algunas que se caracterizan por vivir menos tiempo, mayoritariamente entre 8 y 10 años. Entre ellas se encuentran:


Mastín Napolitano;
Gran Danés;
Boyero de Berna;
San Bernardo;
Dogo de Burdeos;
Lobero Irlandés;
Terranova

¿Cuáles son las razas de perros que más viven?

Los perros que pueden llegar a vivir más años son aquellos de tamaño mediano y pequeño. Sin embargo, las razas que pueden llegar a vivir entre 18 y 22 años son:

Caniche;
Pequinés;
Pomerania;
Bulldog Francés;
Carlino;
Yorkshire
   

¿Cuánto viven los perros considerados medianos?

Los perros de raza mediana tienen un promedio de vida entre los 12 y los 14 años, aunque en algunos casos pueden llegar hasta los 15 si se le dan los cuidados necesarios desde pequeños. Algunos de los ejemplares son:

Golden Retriever;
Bóxer;
Labrador;
Bulldog;
Border Collie;
Basset Hound;
Dálmata;
Weimaraner;
Husky Siberiano.
   

Lo más visto