Filtraron la única foto de la familia de Lautaro Martínez con la niñera que murió tras ser despedida

La tragedia y la posterior decisión judicial de la familia de Agustina Lizzola contra el futbolista desató el drama que derivó en una sentencia de la Justicia laboral de Milán.

Deportes - Fútbol 12 de octubre de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

NYM47KC2RRHORFPXPEOEWEN2SY

La difusión de la condena que recibió el goleador argentino Lautaro Martínez, quien deberá pagar una indemnización a los familiares de Milagros Lizzola, la exniñera de su hija mayor con Agustina Gandolfo fallecida ocho meses después de haber sido despedida cuando cursaba una grave enfermedad, desató un escándalo en medio del drama luego del fallo de la justicia laboral de Milán.

Milagros y Agustina, ambas oriundas de Cuyo, Mendoza, cursaron juntas la primaria, desde cuando se hicieron amigas. Con el tiempo y los distintos caminos que tomaron, la relación dejó de ser asidua hasta que la esposa de Lautaro Martínez, enterada del cuadro de salud que afectaba a Lizzola, además de su formación como maestra jardinera, le dio la oportunidad de acompañar a la familia y trabajar con ellos como niñera de Nina Martínez, la primera hija del goleador.

Luego, ya gravemente enferma e impedida por ello de seguir trabajando, Milagros Lizzola recibió la notificación legal de que ya no seguía la relación laboral y poco tiempo después murió. Allí, la familia de la niñera accionó contra Lautaro Martínez.

La única foto que quedó de Milagros junto a la familia de Lautaro Martínez

A partir de ahí no quedó casi ningún rastro fotográfico de Milagros junto a la familia Martínez-Gandolfo, a excepción de una sola foto que se filtró en las últimas horas, en donde se ve a los cuatro (Lautaro, Agustina, Milagros y la pequeña Nina) en un ascensor.

La fuerte acusación de la madre de Milagros Lizzola

En diálogo con el programa A la tarde (América), Laura Lembo, la madre de Milagros, dio otra versión de los hechos:

“Agustina y Milagros cursaron toda la primaria juntas. En aquella época tuvimos mucho vínculo y ellas se fueron reencontrando con el tiempo”.

“En 2018 Milagros estuvo con quimio y en 2021, cuando ya estaba recuperada, esta chica (por Agustina Gandolfo) le ofreció, dado que ella tenía estudios como maestra jardinera, que fuera a cuidar a su beba a Italia”.

“Allá llevaba una vida completamente normal, aunque en abril/mayo de 2022 se desencadenó el crecimiento de un tumor abdominal que le perforó el intestino”

“Cuando yo viajé a Italia y a Milagros la llevaron a internar, Agustina me pagó el pasaje de ida. Llevábamos más de un mes de internación y mi hija les pidió que le mantuviesen el contrato laboral, de modo que ella pudiera cobrar un seguro hasta volverse a la Argentina. Le contestaron que ya habían hablado con abogados y ahí se cortó la comunicación”.

Cuánto deberá pagar Lautaro Martínez de indemnización a la familia de Milagros Lizzola
Según publicó el periodista italiano Daniele Mari, Lautaro Martínez deberá compensar a la familia con “una indemnización equivalente al menos a 15 meses del salario final de referencia, además de los gastos judiciales”.

Explicó, además, que la niñera se había ausentado del trabajo desde el 22 de mayo de 2022 y que finalmente había sido despedida el 10 de julio del mismo año, exactamente 49 días después.

El Tribunal dictaminó que “debería haberse aplicado un período de 67,5 días”, por lo que la sentencia “ordena el pago al recurrente de la remuneración que le hubiera correspondido hasta el final de la actuación” de la Justicia.

Te puede interesar
Lo más visto