Recuperaron la histórica capilla de la Familia Caputo en el Paraje de la Difunta Correa

La misma estuvo cerrada por más de 20 años debido a su deterioro. En la reapertura, estuvo presente la hija de Julio Caputo, impulsor la construcción de la capilla.

Locales 09 de octubre de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

e4b83b57adc4b50fe02b91f7d99587bd_L

En un emotivo acto se presentaron las recientes refacciones llevadas a cabo en el cuadro de capillas históricas del Paraje Difunta Correa. El evento marcó la reapertura de la emblemática Capilla de la Familia Caputo, que permaneció cerrada durante las últimas dos décadas debido a su deterioro. Estas labores forman parte del "Plan de Rescate Patrimonial y Puesta en Valor del Cuadro de Capillas", una iniciativa de la Fundación Difunta Correa con el respaldo del Ministerio de Turismo y Cultura.

La Capilla de la Familia Caputo, erigida como un testimonio de agradecimiento en la década de 1950, se ha convertido en un símbolo histórico del paraje. Durante el acto, María de Jesús Caputo, hija de Julio Caputo, quien fue uno de los principales impulsores de la construcción de la capilla, compartió sus recuerdos de infancia relacionados con la edificación de este lugar sagrado.

“Para nosotros la Difunta es todo, nos acompañaba cuando nos íbamos de viaje. Siempre le pedimos, pero también agradecimos, porque ella es muy cumplidora. Cuando levantamos esta capilla yo tenía unos 7 años”, contó María Jesús.

El esfuerzo conjunto de la Fundación Difunta Correa y el Ministerio de Turismo y Cultura ha permitido llevar a cabo una serie de restauraciones y mejoras en las capillas históricas del Paraje Difunta Correa. Estas acciones buscan no solo preservar el patrimonio cultural y religioso de la zona, sino también revitalizar el interés turístico en el lugar.

Las obras de restauración incluyeron la reparación de la estructura original, la restauración de pinturas y esculturas religiosas, así como la mejora de las instalaciones para recibir a los visitantes. La Capilla de la Familia Caputo ha recuperado su esplendor original y está lista para recibir a los fieles y a quienes deseen conocer su historia.

En la reapertura estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Virginia Agote; Daniel Izasa, director de Acción Cultural; Cecilia Verón, coordinadora de Culto y Patrimonio del Paraje, además de Cristian Rubia, encargado de documentar la historia de la capilla.
 

Te puede interesar
Lo más visto