:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/QE3X5YJ4MKLDUTJNRWVJNWHHGM.jpg)
La sesión fue una formalidad para cumplir con lo dispuesto por el Código Electoral. El líder de La Libertad Avanza volvió esta madrugada desde Washington.
Este acto conjunto es significativo ya que marca el segundo encuentro público entre ambos líderes políticos tras la reciente despedida de los restos del padre de Humberto Orrego, el Gobernador electo.
PolíticaA poco más de dos semanas de las elecciones nacionales, el gobernador Sergio Uñac, líder de Unión por la Patria (UxP), y el próximo mandatario provincial, Marcelo Orrego, de Juntos por el Cambio (JxC), se unirán en un acto conjunto. Este evento tendrá lugar en el cierre de la Semana Social, organizada por la Iglesia y la Comisión de Justicia y Paz del Arzobispado.
La cita está programada para el próximo lunes a las 10:30 de la mañana y se llevará a cabo en el salón Emar Acosta, ubicado en el edificio anexo de la Cámara de Diputados. En este encuentro, ambos líderes políticos compartirán sus reflexiones junto al Arzobispo Jorge Lozano, quien estará a cargo de las conclusiones finales.
El público destinatario de este evento incluye a políticos, empresarios, referentes sindicales y académicos, todos ellos invitados a participar en esta reunión. El lema de la convocatoria gira en torno a los 40 años de democracia en Argentina y los 10 años del pontificado de Francisco, temas sobre los cuales Uñac y Orrego se expresarán.
Discutirán los logros alcanzados durante estos años de democracia, las deudas pendientes y los puntos cruciales en los que la función pública debe concentrarse para fortalecer la democracia tras el golpe de Estado de 1976.
Esta no es la primera vez que la Iglesia y la Comisión de Justicia y Paz del Arzobispado organizan un evento que reúne a destacados líderes políticos para reflexionar sobre cuestiones sociales y coyunturales.
Cabe mencionar que Uñac y Orrego ya habían participado en el tradicional retiro para políticos celebrado en abril de este año, una semana antes del inicio de la campaña para las elecciones provinciales.
Este evento marca el segundo encuentro público entre Uñac y Orrego tras la reciente despedida de los restos del padre del gobernador electo, Humberto Orrego, quien falleció la semana pasada.
Héctor Allende, presidente de la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz, confirmó la presencia del vicegobernador Roberto Gattoni y su futuro sucesor, Fabián Martín, así como a Ricardo Palacios, presidente de la Unión Industrial, y Eduardo Cabello, líder de la CGT y diputado, entre otros. Se espera una amplia convocatoria en este evento de reflexión y diálogo.
La sesión fue una formalidad para cumplir con lo dispuesto por el Código Electoral. El líder de La Libertad Avanza volvió esta madrugada desde Washington.
La titular de Aysa y esposa de Sergio Massa realizó un polémico comentario referido a la actual pareja del presidente electo Javier Milei.
El nuevo esquema gubernamental mantendrá nueve ministerios y reducirá secretarías para optimizar la gestión estatal en San Juan.
El actual Gobierno deja más de 2000 proyectos en ejecución, que en muchos casos tienen poco avance físico. Javier Milei planteó que buscará el déficit cero y que invitará al sector privado a invertir pero hay incertidumbre. Las claves de la etapa que se viene.
El presidente electo anticipó los trazos gruesos apenas llegó de Washington. Y explicará las especificaciones ante la Asamblea Legislativa en su asunción. Detalles y versiones sin confirmar
Sucedió durante un almuerzo en New York, adonde el expresidente de los Estados Unidos y el enviado especial de Biden para América Latina elogiaron la agenda política y económica que aplicará el mandatario electo cuando llegue a la Casa Rosada
La oficina del presidente electo confirmó que Osvaldo Soriano será el titular de ANSES y Horacio Martín estará al frente de Aerolíneas Argentinas.
Mientras que desde La Libertad Avanza expresaron que es muy probable que el exgobernador integre el futuro Gobierno, sus cercanos manifestaron que “no tiene nada cerrado”.
El histórico entrenador le habría dado el “sí” a Román para acompañarlo si triunfa en las elecciones de este domingo.
La Administración Nacional de la Seguridad Social ya tiene definido el futuro de refuerzo de ingresos para sectores menos favorecidos.
El Renaper hizo oficial el novedoso documento de identidad. Toda la información de qué pasa con los DNI anteriores, cómo funciona y cuándo estará en circulación.