
El asesor estrella de Milei impulsó al inspector de Asuntos Internos de la secretaría como sucesor.
El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, alertó sobre el fenómeno El Niño que "podría generar una mayor cantidad de precipitaciones de las normales en distintas zonas y regiones del país".
Política:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/TCNMHT4ZRZAVFGZMAXWNTHR5UA.jpg)


El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, anunció la creación del Comité permanente de seguimiento y respuesta al fenómeno meteorológico El Niño, luego de convocar a una reunión extraordinaria en carácter de presidente del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y Protección Civil (Sinagir).


"Sabemos que el fenómeno meteorológico conocido como El Niño llegará hacia fin de año en nuestro país y que, con el objetivo de evitar riesgos innecesarios, el Estado debe estar listo para dar respuestas ágiles y eficientes", señaló el candidato a vicepresidente de Unión por la Patria.
El jefe de Gabinete estuvo acompañado por la secretaria de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad y secretaria ejecutiva del Sinagir, Silvia La Ruffa; el secretario de Coordinación Militar en Emergencias, Carlos Roberto Ospital; el secretario de Calidad en Salud, Alejandro Collia; el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky; y la directora del Servicio Meteorológico Nacional, Celeste Saulo.
"El sentido de esta reunión, convocada por el jefe de Gabinete, es definir y organizar nuestro nivel de respuesta cuando alguna jurisdicción nos lo solicite en caso de incendios de gran magnitud, olas de calor o precipitaciones que puedan provocar inundaciones de alto impacto", expresó La Ruffa y brindó detalles de los recursos disponibles, tanto materiales como de equipos de trabajo, desde la Secretaría Ejecutiva del Sinagir.
Por su parte, Collia ponderó la reciente creación de la Unidad Girsal (gestión integral del riesgo en salud) dentro del Ministerio de Salud, desde donde se coordinará la respuesta del sector a eventos como las inundaciones; y destacó que el mayor esfuerzo tiene que ver con las campañas vinculadas a enfermedades transmitidas por vectores, especialmente, el dengue y garantizar que no se vean afectados los centros de salud, precisaron.
"Estamos preparados para acompañar con todos los recursos todas las políticas que desarrolla la ministra Carla Vizzotti para dar respuesta a los impactos del cambio climático", sostuvo Collia.
En tanto, la directora del Servicio Meteorológico Nacional expuso sobre el estado de situación del fenómeno El Niño y la afectación por regiones durante el próximo trimestre.




El asesor estrella de Milei impulsó al inspector de Asuntos Internos de la secretaría como sucesor.

El jefe de Estado dijo que elegirá una estructura que le permita negociar con la oposición no kirchnerista para avanzar con nuevas reformas. No habrá cambios en el “Triángulo de Hierro”.

El gobernador agradeció el respaldo ciudadano y destacó la polarización. Martín asumirá el 10 de diciembre.

Con el 38,14%, el peronismo se impuso en el histórico bastión. Qué pasará con la zona Norte, que continúa relegada por el oficialismo.

Con el 44,42%, el peronismo lideró en el distrito. La disputa con la actual intendenta Daniela Rodríguez se podría intensificar de cara al 2027 ya que el excomunero podría reclamar su lugar envalentonado por este resultado.

Por San Juan se impuso con amplia ventaja sobre LLA y Fuerza San Juan en el distrito clave del oficialismo.

La presentación oficial se desarrolla en Río Cuarto, Córdoba.

Tras el sorteo, la Selección ya conoce a los tres equipos con los que compartirá el Grupo J en la Copa del Mundo. Un repaso por perfiles, historia y lo que pueden ofrecer.

Tras una campaña sorprendente en las Eliminatorias asiáticas, el seleccionado jordano logró un hito que cambia para siempre su lugar en el fútbol internacional.

Nació con parálisis cerebral, oriundo de Mar del Plata, el médico neurólogo participará este domingo 7 de diciembre en un conversatorio en el que relatará sus experiencias y desafíos.

En el marco del Día Mundial de la Respuesta al VIH, más de 270 personas accedieron a test rápidos de VIH, Sífilis y Hepatitis de manera gratuita y confidencial.




