Estos serían los productos de Apple para 2024

Vision Pro, nuevos iPad, Apple Watch e incluso una inteligencia artificial serían los próximos lanzamientos de la compañía

Tecno 18 de septiembre de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

YNZAYOYSBZRG7BRC7CKYFOUMU4

Luego de que se haya lanzado oficialmente el iPhone 15 en todos sus modelos (regular, Plus, Pro y Pro Max), Apple se prepara para los lanzamientos que tiene programados para el año 2024 y que tienen como objetivo adaptarse no solo a la mejora de sus sistemas operativos, sino establecer nuevos estándares para el hardware de los dispositivos.

En general, los productos que Apple buscará llevar al mercado global estarán orientados a la incorporación de la realidad aumentada, nuevas funciones personalizadas para los usuarios e incluso una posibilidad de ver las capacidades de la inteligencia artificial generativa de la compañía en la que estuvo trabajando durante los últimos meses.

Apple Vision Pro
 
Luego del anuncio de la compañía en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC 2023), en donde se lanzó oficialmente este nuevo producto centrado en la realidad aumentada y la realidad virtual como parte del ecosistema de Apple, no se volvió a mencionar los avances en su producción salvo en algunas pocas entrevistas brindadas por Tim Cook.

Sin embargo, el CEO de Apple indicó que el dispositivo Vision Pro estará disponible para los primeros meses del año 2024. Entre sus características principales se encuentran diferentes modos inmersivos de realidad virtual, la capacidad de regular por medio de una corona (al estilo del Apple Watch) qué tan amplio es el alcance del entorno digital y se podrá proyectar diferentes aplicaciones, incluidas las de streaming, en un ambiente digital con una pantalla expandible.

Apple Watch Series X

El año 2024 incluirá una presentación especial pues será el décimo aniversario del lanzamiento oficial del Apple Watch, por lo que se espera un rediseño del reloj inteligente de la compañía, además de la inclusión de nuevas características personalizables harán que este sea un dispositivo de nueva generación.

Según el experto en Apple, Mark Gurman, la empresa estaría pensando en mejorar las capacidades de su aplicación Salud para ofrecer información más detallada al usuario, como el nivel de la presión arterial, además de una característica adicional relacionada con la inteligencia artificial y la gestión del entrenamiento.

Estos serían los primeros avances de Apple en el desarrollo de un producto adicionalque podría llegar más adelante en el futuro, que sería un monitor de azúcar en la sangre no invasivo.

iPad
La tableta de Apple tendría su primer cambio de diseño en un periodo de cinco años e incluiría uina nueva pantallal cono tecnología OLED en sus modelos de 11 pulgadas y 12 pulgadas. En cuanto a sus accesorios, la compañía también buscará mejorar el hardware del Magic Keyboard, que utilizará una carcasa de metal para que la estética entre este producto y los computadores Macbook sea similar.

Computadores Mac

Ya sea en su versión de escritorio como para los usuarios que necesitan la MacBook para trasladarse, estos computadores de Apple recibirán una mejora significativa en su chip, que pasará a ser el M3 y permitirá ejecutar programas con mayores capcidades gráficas.

Este chip estaría integrado en todas las versones de los computadores MacBook Air, MacBook Pro y otras Mac.

Inteligencia artificial

En el caso del software, Apple estaría introduciendo durante el año 2024 a su nueva inteligencia artificial generativa popularmente llamada “Apple GPT”. El nombre oficial aún no se ha revelado, pero se sabe que estará basado en un sistema de lenguaje propio desarrollado por la compañía llamado “Ajax”.

Con respecto a sus capacidades aún no hay novedades claras, pero según Mark Gurman, Apple estaría ingresando a la “carrera de la inteligencia artificial” con este nuevo modelo. Conociendo la forma en la que trabaja la compañía, esta buscará dar nuevas capacidades a estos sistemas.

 

Te puede interesar
Lo más visto