
Baistrocchi sin filtros: apuntó a Munisaga, Gramajo y Andino y criticó la no aprobación de Ficha Limpia
PolíticaEl líder de Hacemos por San Juan marcó diferencias con referentes de su generación y denunció un acuerdo político en la Legislatura.
Además, el intendente electo de Ullum y líder del Movimiento Evita en San Juan, reconoció el descontento ciudadano y la percepción de un fuerte rechazo a la política tradicional en el actual escenario electoral.
PolíticaEl Líder del Movimiento Evita en San Juan e intendente electo de Ullum, David Domínguez, realizó una serie de visitas a los barrios y unidades productivas de cada departamento como parte de su compromiso de estar cerca de la comunidad.
Domínguez reconoció que la ciudadanía está frustrada y que las elecciones recientes reflejan un descontento generalizado hacia la política tradicional. A pesar de esto, observa cómo las propuestas de los candidatos de la oposición han ido adaptándose a la realidad y alejándose de las propuestas de dolarización.
El líder político enfatizó la importancia de proteger los derechos laborales y educativos que se han ganado en el país a lo largo de los años. Criticó la falta de claridad en relación a cómo se abordará la deuda, la generación de productividad y la creación de empleo por parte de los candidatos opositores.
Según su análisis, en San Juan no existe un voto consolidado, ya que el escenario político ha sido cambiante. El partido justicialista ganó en 14 de los 19 departamentos en mayo, pero un mes después, Juntos por el Cambio ganó la gobernación. Posteriormente, perdieron 10,000 votos en las elecciones posteriores. Domínguez destacó la desconexión actual entre la política y la ciudadanía y señaló que las luchas internas contribuyeron a los resultados electorales en la provincia.
El líder de Hacemos por San Juan marcó diferencias con referentes de su generación y denunció un acuerdo político en la Legislatura.
El expresidente apuntó contra el oficialismo por lo sucedido en la Cámara alta.
La declaración se produjo durante una entrevista radial que compartió con el ex presidente Mauricio Macri
El ministro de Producción cuestionó a la gestión de Sergio Uñac y afirmó que el gobierno de Orrego logró más avances en minería en solo un año de gestión.
El legislador giojista, Mario Herrero, rechazó que el ciclo de Gioja y Uñac haya terminado.
El diputado libertario confirmó que la medida impulsada por el Gobierno nacional tendrá impacto en la provincia.
El hecho quedó registrado en video y las organizaciones exigen una sanción ejemplar.
El epicentro estuvo ubicado a 219 kilómetros de Ushuaia y a 438 kilómetros de Punta Arenas, Chile. En el país vecino, las autoridades ordenaron evacuar el borde costero de la región de Magallanes.
La herramienta, implementada en abril de 2024, permitió acelerar trámites institucionales y optimizar la interacción del Registro Civil con organismos del Estado.
El Ministerio de Salud dio a conocer una serie de sugerencias para la prevención de las alergias producidas ante la llegada del frío.
El programa “Transporte inclusivo” entrega movilidades adaptadas a personas con discapacidad de hasta 45 años, para que puedan trasladarse a sus trabajos y estudios.