En el Ejecutivo ven un panorama favorable para ambas iniciativas. Qué cambios podría haber y cuál es la estrategia de la Casa Rosada.
Sergio Uñac: "Buscamos una patria grande para defender los intereses de San Juan en el Congreso"
"La unidad con Gioja impulsará la victoria en octubre", aseguró el gobernador de la provincia en el encuentro donde confluyeron diversos sectores de UxP.
Política


El gobernador Sergio Uñac, cerró los discursos en la mesa de unidad convocada por Sergio Massa y encabezada junto a José Luis Gioja. El evento tuvo lugar en Santa Lucía y contó con la presencia de referentes y militantes del peronismo y sus socios en la provincia.


Durante su discurso, Uñac expresó su deseo de que este hecho sea significativo tanto para la política como para "la totalidad de los sanjuaninos". Haciendo un llamado a la colaboración con el país, el mandatario afirmó: "Desde acá nos animamos a construir la patria chica y colaborar con el país".

Después de las intervenciones de Franco Aranda y José Luis Gioja, el gobernador agradeció la presencia de los asistentes y destacó la importancia de las elecciones que se avecinan. En un tono de campaña, Uñac señaló que "lo que vamos a dirimir en octubre es entre polos opuestos del país". Asimismo, hizo hincapié en la defensa de los derechos de los trabajadores y argentinos, incluyendo el derecho al trabajo, la educación y la salud pública.

Uñac manifestó su apoyo a Sergio Massa como representante de la igualdad en el ámbito político y subrayó que este encuentro no es simplemente una foto, sino un punto de partida. Respecto a las elecciones pasadas, donde compitieron con listas de José Luis Gioja, el gobernador consideró que "es materia del pasado" y enfatizó su compromiso de construir una Argentina donde haya espacio para todos.

El gobernador llamó a ejercer el derecho al voto el 22 de octubre para defender el crecimiento de San Juan durante los últimos 20 años. Además, expresó su intención de trabajar en la construcción de una oposición responsable y una transición ordenada.
En cuanto a su candidatura, Uñac enfatizó su objetivo de "defender los intereses de San Juan en el Congreso Nacional" y aseguró que luchará para preservar la coparticipación que la provincia ha defendido durante muchos años.




La iniciativa contempla un crecimiento del PBI del 5% y una inflación de 10% para el año que viene. También derogará el financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. La sesión está prevista para las 14.

UDAP, UDA y AMET firmaron en conformidad la propuesta que incluye incrementos en el valor índice, el Código E60 y el nomenclador docente.

Quién es Dante Gebel, el pastor evangélico que empieza a sonar en el peronismo como rival de Milei
PolíticaNo lanzó candidaturas ni presentó un programa político, pero convoca multitudes, mezcla humor, cultura y religión, y ya genera adhesiones propias de un dirigente con proyección nacional.

El asesor estrella de Milei impulsó al inspector de Asuntos Internos de la secretaría como sucesor.

El jefe de Estado dijo que elegirá una estructura que le permita negociar con la oposición no kirchnerista para avanzar con nuevas reformas. No habrá cambios en el “Triángulo de Hierro”.

La CGT, UDA y un amplio arco gremial convocan a una concentración el 18 de diciembre bajo la consigna "todos a la plaza".

La medida alcanza a trabajadores contratados de la Administración Pública y será abonada el 16 de enero de 2026.

UDAP, UDA y AMET firmaron en conformidad la propuesta que incluye incrementos en el valor índice, el Código E60 y el nomenclador docente.

La iniciativa contempla un crecimiento del PBI del 5% y una inflación de 10% para el año que viene. También derogará el financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. La sesión está prevista para las 14.
En el Ejecutivo ven un panorama favorable para ambas iniciativas. Qué cambios podría haber y cuál es la estrategia de la Casa Rosada.






