Victoria Tolosa Paz anunció "medidas que buscan la protección social de los sectores más vulnerables"

La ministra de Desarrollo Social detalló las medidas anunciadas este domingo por Sergio Massa.

Política 28 de agosto de 2023

tolosa paz

Tras las medidas anunciadas por Sergio Massa, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, detalló las "medidas que buscan la protección social de los sectores más vulnerables de Argentina". 

La funcionaria indicó que  la Tarjeta Alimentar tendrá "un refuerzo por única vez en dos cuotas mensuales para cada familia según la cantidad de chicos y chicas que viven en el hogar". De acuerdo a lo informado, serán montos de $10.000 para las familias con un hijo, $17.000 para dos hijos y $23.000 para tres o más hijos; en todos los casos se pagarán en dos cuotas entre septiembre y octubre. Este refuerzo se otorga "manteniendo la convicción de que la Tarjeta Alimentar tiene que seguir de cerca el acceso a la canasta básica de alimentos".

 Para el programa Potenciar Trabajo, "la medida de inclusión laboral más importante que tenemos y que llega a un millón trescientos mil hogares", según la ministra, tendrá "20 mil pesos como refuerzo extraordinario en dos cuotas a pagar en septiembre y octubre, es decir, 10 mil pesos cada mes". Además, se implementará el monotributo productivo, una "modificación impositiva para lograr la inclusión y registración laboral de aquellos sectores que trabajan en la economía popular y son llamados trabajadores informales", indicó Tolosa Paz.

La ministra también anunció que habrá un "refuerzo en comedores comunitarios", que implicará un aumento del "35% de las partidas del programa que transifere un monto anual a organizaciones de la sociedad civil, iglesias de todos los credos e instituciones del país".

Te puede interesar
Lo más visto