Últimas noticias de San Juan, el país y el mundo - Estás informado Últimas noticias de San Juan, el país y el mundo - Estás informado

Con la presencia de rescatistas de 21 países, San Juan realizaron un simulacro de terremoto destructivo

Desde el 28 de agosto hasta el 1 de septiembre, más de 300 expertos de todo el mundo se reúnen con el objetivo de fortalecer la preparación ante emergencias y la coordinación entre los actores para la respuesta.

Locales

simulacro2-1024x683

BEAT HORIZONTAL

El Ejercicio Internacional de Respuestas a Terremotos (ERE) es coorganizado entre el Gobierno de San Juan, la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos; la Dirección Nacional de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación y la Sección de Respuesta a Emergencia de OCHA, en su calidad de Secretaría de INSARAG y Líder Global de UNDAC.

El Ejercicio de Simulación tiene el objetivo de orientar, organizar y coordinar acciones de Gestión Integral del Riesgo de Desastres por parte de las agencias y organismos capacitados para brindar respuestas con el fin de salvar vidas y retornar a la normalidad.

El Ejercicio se centra en los primeros días de una emergencia súbita a consecuencia de un terremoto que provoca derrumbe de estructuras y las consiguientes consecuencias humanitarias en un entorno urbano.

El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán y el Centro Cultural Conte Grand, desde el 28 de agosto hasta el 1 de septiembre.

Te puede interesar

Lo más visto

K4SBB77KYBF7VB5EXTFKNYIR4A

Conejitas, orgías “asquerosas” y depredadores sexuales: cómo la muerte de Hugh Hefner destapó todas las perversiones

sanjuanhoy
Historias

Cuando el dueño de Playboy murió, el 27 de septiembre de 2017, estalló el escándalo. El hombre que había creado la revista que mostró mujeres desnudas pero también fue ícono cultural, que había sido halagado por personalidades de todos los ámbitos, escondía un lado oscuro y perverso. Fueron las conejitas, las chicas de tapa, quienes revelaron el horror que habían vivido en la Mansión Playboy y junto al magnate

Boletín de noticias