Sergio Massa pidió la quita de planes sociales a quienes hayan estado involucrados en saqueos

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria emitió una nota que recibió la ministra de Desarrollo Social, Tolosa Paz.

Política 26 de agosto de 2023

saqueo Mendoza

Días después de las elecciones primarias, donde se generaron miles de inconvenientes sociales debido a la abrupta devaluación, Sergio Massa elevó un pedido a la ministra de Desarrollo Social para quitarle los planes sociales a quienes estén involucrados en robos organizados y otorgarle créditos no reembolsables a los comerciantes que lo sufrieron.

PDBDH6UVL5BHFJ24WF7MUANSWQAníbal Fernández anunció la creación de un comando unificado contra los saqueos y se despegó de los dichos de Cerruti

En el comunicado, se afirmó: "Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de hacerle saber que he dispuesto el otorgamiento de un aporte no reintegrable de siete millones de pesos a los comerciantes que resultaran víctimas de los robos en poblado y en banda ocurridos la semana próxima pasada".

PCB37CXT7BGVLBFILMF62U2PVYEl piquetero Raúl Castells reconoció haber incentivado saqueos: “Les estamos diciendo que se lleven lo que puedan”

Y, luego, agregó que "en mérito a ello y atento al esfuerzo económico que hace el Gobierno en relación a estos sucesos, es que le solicito, tenga a bien proceder a la suspensión, en el marco de la normativa vigente del beneficio social asignado a las personas que hayan sido imputadas en las diferentes causas por la comisión de los delitos descriptos".

Preocupados y expectantes: así están los supermercadistas locales tras los intentos de saqueos

Estas medidas llegan apenas unos días después de que se registraran robos de distintos grupos en el conurbano, y provincias como Santa Fe, Rio Negro, Córdoba, Neuquén y Mendoza.

Sergio Massa en Estados Unidos

Durante su estadía en Washington, donde obtuvo una ampliación del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI), Massa adelantó algunas de las medidas que se terminaron tomando: "Cada uno de los comerciantes afectados que tengan la denuncia realizada y que tengan una constatación de las pérdidas, se les hagan un aporte no reembolsable. Es decir, un apoyo económico de la Secretaría de Industria de hasta siete millones de pesos para recuperar el capital de trabajo".

Y agregó que "creemos que la gente de trabajo víctima de un delito, de alguna manera tiene que ver en el Estado su capacidad de respuesta y protección".

Te puede interesar
maximo

Máximo Kirchner pidió eliminar el RIGI de la Ley Bases

Política 07 de junio de 2024

El hijo de ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se cuestionó la medida incluida en la reforma que impulsa el Gobierno libertario y le pidió al empresariado que mire "con atención esto". "Si el pueblo decide dar marcha atrás, no vamos a poder", advirtió.

Lo más visto