Furor por BaiRBIE.me, la app que te convierte en Barbie y Ken

El éxito de Barbie, la película de Greta Gerwig, pisa fuerte alrededor del mundo. Tal es así que los usuarios en redes sociales usan la IA para convertirse en sus personajes.

Tecno

messijpg

La "Barbiemanía" se hace sentir en todo el mundo, tras el lanzamiento de la película de Greta Gerwig inspirada en la famosa muñeca Barbie. De la mano de la Inteligencia Artificial, en las redes sociales circuló una herramienta que te convierte en alguno de los personajes, con tan solo una selfie.
 
Se trata de BaiRBIE.me, una página web que no requiere la descarga de aplicaciones ni programas. Los usuarios pueden elegir la transformación, ya sea en Barbie o en Ken. Una vez aceptados los términos y condiciones del servidor, se puede terminar el proceso dando click al botón “hacer mi BaiRBIE”.

Cómo usar BaiRBIE.me

  • Ingresar al sitio web
  • Elegir tu personaje favorito
  • Seleccionar la foto, preferentemente en alta resolución y sin anteojos
  • Seleccionar el color de pelo, el color de piel y especificar la etnia
  • Descargar la imagen al agregar una dirección de correo electrónico

Listo, ya la podes compartir en WhatsApp, Instagram, Twitter o TikTok.

Los retratos adaptados también se extienden a personas públicas y celebridades, que aparecen de esa forma en las plataformas digitales.

Cómo proteger los datos en la IA

En este caso, distintos usuarios alertaron por esta aplicación, ya que no pertenece a la compañía Mattel. Al requerir una foto frontal de la persona para funcionar, algunos expertos en protección de datos advirtieron que los términos y condiciones de BaiRBIE.me pueden ocultar una cesión de los derechos de imagen para fines comerciales.

En esta línea, la abogada especializada en derecho digital Alba del Campo, afirmó que enviar una foto al servidor es “regalar información para que entrenen algoritmos”.“El contenido generado puede servir para entrenar algoritmos", dijo. Y agregó: "Podemos usar el contenido creado por el usuario con los propósitos de operar, desarrollar y mejorar nuestros productos. Por ejemplo, para mejorar el desempeño de modelos de aprendizaje automático".

Te puede interesar
Lo más visto