Más de 400 vecinos de Carpintería recibieron sus pares de anteojos

La iniciativa, originada en los operativos de Abordaje Social que lleva adelante Desarrollo Humano, busca mejorar la calidad de vida de personas con disminución visual que no poseen obra social.

Locales 09 de junio de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

52960432108_ce09210553_c

Mayor inclusión y una mejor calidad de vida para todos los habitantes de la provincia, ese es el objetivo que persigue el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, quien constantemente aplica y articula diferentes políticas públicas para garantizar ese fin.

En ese sentido, a través de la Subsecretaría de Asistencia Social, la cartera social concretó la entrega de más de 400 pares de anteojos a titulares de derecho que residen en la localidad de Carpintería, departamento Pocito, quienes no cuentan con cobertura social.

1c1345ef55d08b8c585ea4f4c990f8ed_XL

Cabe destacar, que la iniciativa se enmarca en el Programa de Anteojos Recetados, que busca llegar de forma paulatina a toda la provincia, con el fin de proteger la salud visual de niños, jóvenes y adultos, permitiéndoles realizar las actividades diarias con mayor facilidad y comodidad.

En un acto encabezado por el ministro de la cartera social, Fabian Aballay; la subsecretaria de Asistencia Social, Stella Caparrós; el director de Políticas Alimentarias, Horacio Pelaitay, y autoridades municipales, se llevó adelante esta acción que tuvo como destinatarios a más de 400 vecinos y vecinas de la mencionada localidad.

52960432133_bfe9303312_b

Al respecto, el ministro Fabian Aballay dijo “estamos materializando el operativo de abordaje social que realizamos hace unas semanas atrás y que llevamos a cada departamento de la provincia. Esto es una clara política pública de inclusión y que responde también al pedido del gobernador Uñac de federalizar las acciones sociales”.

Este programa, promueve la mejora de la calidad de vida de las personas con disminución visual y que no poseen los recursos para acceder a sus respectivos lentes. De esta manera, el Gobierno de San Juan garantiza una atención adecuada y los recursos necesarios para garantizar inclusión social a quienes más lo necesitan.

Informes y asesoramiento
Dirección de Asistencia Directa, Centro Cívico 1° piso Núcleo 1.

Mesa de Informes: Teléfonos 4305032-4305033-4306075.

Te puede interesar
Lo más visto