Siniestros viales: realizaron una importante jornada sobre el proceso de duelo y sus etapas

La cartera de Gobierno finalizó ayer 5 de junio la primera jornada de la Semana de la Seguridad Vial con el evento "El proceso de duelo y sus etapas".

Locales 06 de junio de 2023

duelo proceso

La iniciativa se desarrolló en el marco del funcionamiento en San Juan de la Oficina de la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales.

El objetivo del encuentro fue profundizar en la comprensión del proceso de duelo, y las etapas que los familiares y víctimas de siniestros viales atraviesan tras la pérdida de un ser querido. También apuntó a brindar espacio de aprendizaje, reflexión y asistencia para aquellos afectados por siniestros viales, y una oportunidad para fortalecer la red de apoyo a nivel provincial.

 El encuentro estuvo destinado a Asociaciones Civiles y Organizaciones religiosas que, a través de su labor, ayudan a las víctimas y sus familiares a transitar este difícil momento estableciendo un vínculo vital con la Red de Asistencia para que puedan acceder a diferentes tipos de contención.

Cabe destacar que los servicios profesionales que brinda la Red son de contención psicológica, asesoramiento jurídico, cobertura de costos de traslados, hospedajes, entre otros beneficios significativos.

La policía de San Juan también estuvo presente de acuerdo al rol fundamental que cumple en el apoyo a las personas afectadas en el primer momento del siniestro vial.

El evento, organizado por la Secretaría de Tránsito y Transporte y la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno de San Juan en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, contó con la presencia del director de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz, el director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Carlos Romero Grezzi, la jefa de asesores Claudia Vargas, la subdirectora de Tránsito y Transporte, Gabriela Parrón, la directora de Culto y ONG, Liliana Olguín, el subdirector de Culto y ONG, Claudio Armand, el subdirector del Registro Civil, Javier Rodríguez y rep de la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales, María Agustina Gonzalez Moss y Mariana Pierini.

Te puede interesar
Lo más visto