La subagrupación Vamos San Juan presentará este lunes la fórmula Rubén Uñac-Cristian Andino

Fuentes de gobierno anticiparon el anuncio que se realizará a las 19:30 horas en cumplimiento del plazo establecido por el Tribunal Electoral de la Provincia.

Política 05 de junio de 2023

uñac uñac

Este lunes a las 19:30 horas, la subagrupación Vamos San Juan, frente San Juan por Todos, presentará la nueva fórmula a gobernador y vicegobernador, de cara a las elecciones 2023 que se realizarán el 2 de julio.

Sergio Uñac definió que su hermano Rubén sea el elegido para reemplazarlo como el candidato del peronismo para la gobernación de San Juan, luego de que la Corte Suprema impidiera que el actual mandatario se presente por un nuevo mandato.

Fuentes del gobierno sanjuanino confirmaron que Uñac se inclinó por el senador nacional, que estará acompañado en la fórmula por Cristian Andino.

El anuncio se hará en cumplimiento de la establecido por el Tribunal Electoral de la Provincia, cuyo plazo estableció como fecha límite el martes 6 de junio para la presentación de la nueva fórmula.

El anuncio se realizará en la Finca La Cabaña, allí se conocerá el nombre del candidato para ocuar su lugar en la lista, fuerza que obtuvo la mayoría de votos en las elecciones del 14 de mayo, fecha en la que los sanjuaninos eligieron intendentes, concejales y diputados provinciales.

Con su hermano como candidato Uñac mantiene el peso del apellido en la boleta, algo que ya tuvo influencia positiva en la elección del 14 de mayo cuando se eligieron todas las categorías excepto gobernador. Por la cercanía del fallo de la Corte, la Justicia local habilitó que las boletas tuvieran el tramo de gobernador y Uñac aprovechó para revalidar su poder en la Legislatura y los municipios.

El nombre de Rubén Uñac se terminó imponiendo también por la presión del peronismo para ir con un hombre propio, lo que le restó chances a Andino un intendente vecinalista que se sumó al uñaquismo en los últimos años. El nombre de Gattoni también tenía el aval del PJ.

Te puede interesar
Lo más visto