Bizarrap fue elegido como uno de los diez líderes de la próxima generación, según la revista Time

“Demuestra que los recién llegados no tienen que seguir un camino determinado para encontrar su audiencia”, detalló el prestigioso medio

Espectáculos - Música 24/05/2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

TBQSNCM5OBA3ZBZIMNISWRO2SU

A tan solo días de consagrar tres noches inolvidables para la música argentina en el Hipódromo de Palermo, el productor Bizarrap volvía a demostrar por qué es el máximo referente de la escena musical argentina, al recibir el premio tras haber ingresado al Billion club, que se otorga a aquellas canciones que superan las mil millones de reproducciones.

Es que desde que vio la luz, la Bizarrap Music Session #52 con Quevedo se convirtió en un éxito total. En tan solo cuestión de días, el productor superó las 10.000.000 de reproducciones en las plataformas digitales y alcanzó el puesto 5° en el TOP mundial de Spotify. Ahora, a nueve meses de su lanzamiento, la canción rompió otro récord y convirtió al artista en el primer argentino en superar las mil millones de reproducciones en esa red.

La próxima session más cercana a batir este récord es la de Shakira, la cual se ubica en segundo lugar con 563.990.570 reproducciones en Spotify. En su presentación en Buenos Aires, no fue casualidad que este tema precediera al de Quevedo, ya que ambas canciones representan los hits mundiales que batieron todo tipo de récords globales y que siguen siendo los más escuchados.

En medio de este panorama, la prestigiosa revista Time lo eligió como uno de los diez líderes de la próxima generación. “Su ascenso meteórico pero poco convencional señala un cambio en la industria, lo que demuestra que los recién llegados no tienen que seguir un camino determinado para encontrar su audiencia”, explicó el periodista Moisés Mendez II al momento de explicar cómo fue que el argentino logró ser parte de ese conteo.

“Sus números son impresionantes: 7.200 millones de visualizaciones en Youtube , 41,8 millones de escuchas mensuales en Spotify. Varios de sus videos y canciones tienen cientos de millones de visitas y reproducciones. Y Bizarrap, cuyo verdadero nombre es Gonzalo Julián Conde, lo ha hecho todo sin sacar un disco”, continuó Mendez II dando cuenta de la relevancia del artista nacido en Ramos Mejía.

Además, en la misma publicación se presenta un reportaje al productor, donde declaró: “Lo que más me importa es que se conozca de mí la música que hago, aunque obviamente hay gente que está interesada en que yo dé entrevistas, por eso a veces sí, pero lo que más me guste es que hable la música”, justificó sobre la falta de reportajes que hay a su persona.

Según se detalla en la publicación: “En su canal, el productor de 24 años y sus invitados graban un video musical simple para una canción original compuesta en conjunto, que a menudo presenta su característico brillo electropop. Se han vuelto virales no solo por sus ritmos, como el rap banger infundido con EDM con el rapero puertorriqueño Villano Antillano, sino también por su contenido: su colaboración con Residente dio lugar a una disputa de corta duración entre el rapero puertorriqueño y J Balvin”.

Sin embargo, deja un momento para hablar de uno de los puntos más altos de su carrera hasta el momento: “Su canción de enero con Shakira, en la que ella abordó los rumores de engaño sobre su esposo (por Gerard Piqué) por primera vez, explotó en popularidad y rompió varios récords mundiales Guinness. De repente, se había vuelto mucho más difícil para Bizarrap pasar a un segundo plano”.

Es que, como explica Mendez en Time: “Bizarrap cultiva un aire de misterio, tanto que cuando empezó a ganar popularidad, la gente se preguntaba si era una persona real. El productor y DJ argentino generalmente se puede ver en el fondo de sus videos, de espaldas a la cámara, sombras oscureciendo sus ojos, dando la palabra, o, más exactamente, el micrófono, a los artistas que invita en la música mega popular de YouTube, serie de videos que comenzó hace cuatro años”.

Te puede interesar
Lo más visto