Declaró el cura Walter Bustos: "Estoy cansado de que me vean como un abusador"

El religioso aseguró que los jóvenes que lo denunciaron, lo hicieron para zafar de los abusos que uno de ellos había cometido contra dos primitas.

Policiales 17 de mayo de 2023

cura bustos

"Nunca fui un abusador, estoy cansado de que me vean como un abusador, siempre respeté a los niños porque son lo más sagrado. Me duele la traición y las mentiras, esto lo hicieron para tapar los abusos de F. Le pido justicia su señoría y que crea en mi inocencia". Entre llantos, Walter Bustos declaró en la Sala I de la Cámara Penal.

Esas fueron algunas de las frases más sobresalientes del religioso al declarar, sin dudar al decir que los dos jóvenes que lo denunciaron, lo hicieron para zafar de los abusos que uno de ellos (el menor, tenía 15 años) había cometido contra dos primitas.

Más de tres horas consumió el cura, para replicar con detalles y nombres de testigos, cada uno de los episodios y las situaciones en las que esos dos jóvenes dijeron haber sido abusados por él cuando eran niños o adolescentes.

Al intentar demostrar que los denunciantes mentían, detalló varios episodios en los que esos jovencitos se propasaron. Así, dijo que una vez le chocaron el auto y armaron una maniobra para que el seguro igual los cubra. También aseguró que uno de esos jóvenes una vez le sustrajo la llave del auto a una vecina y luego le sacó plata a la mujer, diciéndole que era para dársela a otro chico, supuesto ladrón.

"Podían ser niños ante la ley, pero eran audaces, tomaban, fumaban, salían de noche, coimeaban, hacían grandes travesuras. Ellos te utilizaban como querían. Mi error fue no ponerles límites", aseveró.

Durante su exposición, uno de los hermanos que lo señalaron como abusador, se fue ofuscado de la sala de audiencia.

"Yo aún me pregunto ¿porqué estoy acá, qué les hice, porqué me hicieron esto?. Nadie elige de padrino a su abusador, nadie, ni publica la foto en Facebook", aseguró en otro tramo de su declaración, mientras mostraba al juez y a las partes (la fiscal Marcela Torres y su defensora Sandra Leveque) las fotos de ese acontecimiento, ocurrido antes de ser denunciado.

"Pero esto no viene solo de F. no se aprende del día a la noche, el fruto no cae lejos del árbol, todos (los de la familia paterna de los denunciantes) son así", dijo en clara alusión al padre los jóvenes que lo señalan como su abusador, un hombre sobre el que deslizó sus sospechas de 'maltratador' y al que no dudó en retratar como un 'arrebatado'. "Intentar hablar con él es como tratar de hablar con un león", graficó.

También mencionó episodios sexuales de esos jovencitos que -dijo- pudieron estar inducidos por otro familiar de ellos. "Averigüen bien, se los suplico", pidió.

Te puede interesar
Lo más visto