
El Ministerio Público Fiscal pedirá 22 años de prisión tras el fallo que impuso una condena de cinco años.
El religioso aseguró que los jóvenes que lo denunciaron, lo hicieron para zafar de los abusos que uno de ellos había cometido contra dos primitas.
Policiales"Nunca fui un abusador, estoy cansado de que me vean como un abusador, siempre respeté a los niños porque son lo más sagrado. Me duele la traición y las mentiras, esto lo hicieron para tapar los abusos de F. Le pido justicia su señoría y que crea en mi inocencia". Entre llantos, Walter Bustos declaró en la Sala I de la Cámara Penal.
Esas fueron algunas de las frases más sobresalientes del religioso al declarar, sin dudar al decir que los dos jóvenes que lo denunciaron, lo hicieron para zafar de los abusos que uno de ellos (el menor, tenía 15 años) había cometido contra dos primitas.
Más de tres horas consumió el cura, para replicar con detalles y nombres de testigos, cada uno de los episodios y las situaciones en las que esos dos jóvenes dijeron haber sido abusados por él cuando eran niños o adolescentes.
Al intentar demostrar que los denunciantes mentían, detalló varios episodios en los que esos jovencitos se propasaron. Así, dijo que una vez le chocaron el auto y armaron una maniobra para que el seguro igual los cubra. También aseguró que uno de esos jóvenes una vez le sustrajo la llave del auto a una vecina y luego le sacó plata a la mujer, diciéndole que era para dársela a otro chico, supuesto ladrón.
"Podían ser niños ante la ley, pero eran audaces, tomaban, fumaban, salían de noche, coimeaban, hacían grandes travesuras. Ellos te utilizaban como querían. Mi error fue no ponerles límites", aseveró.
Durante su exposición, uno de los hermanos que lo señalaron como abusador, se fue ofuscado de la sala de audiencia.
"Yo aún me pregunto ¿porqué estoy acá, qué les hice, porqué me hicieron esto?. Nadie elige de padrino a su abusador, nadie, ni publica la foto en Facebook", aseguró en otro tramo de su declaración, mientras mostraba al juez y a las partes (la fiscal Marcela Torres y su defensora Sandra Leveque) las fotos de ese acontecimiento, ocurrido antes de ser denunciado.
"Pero esto no viene solo de F. no se aprende del día a la noche, el fruto no cae lejos del árbol, todos (los de la familia paterna de los denunciantes) son así", dijo en clara alusión al padre los jóvenes que lo señalan como su abusador, un hombre sobre el que deslizó sus sospechas de 'maltratador' y al que no dudó en retratar como un 'arrebatado'. "Intentar hablar con él es como tratar de hablar con un león", graficó.
También mencionó episodios sexuales de esos jovencitos que -dijo- pudieron estar inducidos por otro familiar de ellos. "Averigüen bien, se los suplico", pidió.
El Ministerio Público Fiscal pedirá 22 años de prisión tras el fallo que impuso una condena de cinco años.
Dos nuevos detenidos y mensajes reveladores complican la situación judicial.
Ezequiel "Veneno" Morales enfrenta serias pruebas por la muerte de Víctor Cachi, apuñalado tras un enfrentamiento.
El hecho ocurrió al mediodía de este martes. La víctima habría sido sorprendida dentro de una vivienda y murió tras recibir un golpe letal. Hay dos detenidos.
Secuestraron animales muertos, galgos utilizados para la caza y equipos de comunicación. Todo quedó a disposición del Juzgado de Paz del departamento.
El vehículo robado contaba con documentación adulterada. Con este operativo, ya son dos los rodados recuperados en menos de 24 horas.
El hecho quedó registrado en video y las organizaciones exigen una sanción ejemplar.
Iluminación LED, mejoras en espacios públicos y reconocimiento al esfuerzo vecinal.
La declaración se produjo durante una entrevista radial que compartió con el ex presidente Mauricio Macri
El líder de Hacemos por San Juan marcó diferencias con referentes de su generación y denunció un acuerdo político en la Legislatura.
Se trata de la construcción de un monolito conmemorativo en memoria de la joven alemana.