Marcelo Orrego: "Sería una locura votar solamente para candidato a intendente y concejales"

El diputado nacional se mostró sorprendido por el fallo y dijo estar “convencido que íbamos a votar el domingo”.

Política 09 de mayo de 2023

marcelo orrego

Marcelo Orrego, principal referente de la oposición en San Juan, llevó adelante una conferencia de prensa en la sede de Cambia San Juan donde estuvo acompañado por Fabián Martín, Enzo Cornejo, Eduardo Castro y Susana Laciar, entre otros referentes de su espacio.

El candidato a gobernador, tras el fallo de la Corte Suprema, impulsa la idea de que las elecciones a gobernador e intendente deben hacerse el mismo día, por más que la resolución del máximo tribunal de Justicia solo haga referencia a la categoría gobernador y vice.

“Es una situación institucional preocupante, de alguna manera, porque genera una enorme incertidumbre y lo que queremos llevar a la ciudadanía es tranquilidad, hay que estar bien aplomado para ver lo que sucede”, indicó Orrego.

Sabemos que tienen que resolver sobre la cuestión de fondo, y esperamos que el Tribunal Electoral entregue certezas para que los sanjuaninos estemos todos tranquilos en momentos turbulentos.

Sobre la posibilidad de un desdoblamiento provincial, sentenció que “sería una locura votar solamente para candidato a intendente y concejales, el gasto sería enorme, un despropósito, creo que el Tribunal Electoral estará a la altura de las circunstancias”.

Te puede interesar
Lo más visto