Así funciona la app para pedir turnos en los quirófanos de esterilización de perros y gatos

La aplicación del programa Acompañame de tenencia responsable de mascotas ofrece nuevos servicios a la comunidad como obtención de turnos para esterilización, registro de mascotas, envío de alertas, entre otras.

Locales 30 de abril de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

app perro

Desde este 29 de abril está disponible para su descarga Acompañame San Juan, la nueva aplicación para celular de la Secretaría de Ambiente, a través de la cual la comunidad podrá recibir servicios y colaborar con la adopción de mascotas.

La app está disponible para celulares con sistema Android e IOS; San Juan es la segunda provincia a nivel nacional que pone a disposición dicha aplicación.

Su uso es simple, el primer paso es realizar la descarga, posteriormente deberá registrarse con usuario y contraseña, una vez que se validen los datos, los usuarios ya podrán empezar a interactuar con la misma.

Las opciones que esta app ofrece incluyen la obtención de turnos para esterilización de mascotas en los quirófanos móviles de la Secretaría de Estado de Ambiente. Otra importante función es la de registrar los animales, datos que permitirán al equipo de trabajo del Programa, tener un número aproximado de la cantidad de animales en toda la provincia.

Otro de los servicios que la Secretaría brinda a través de esta aplicación es que las ONG proteccionistas podrán tener un banco de adopción a disposición, donde los interesados podrán ver imágenes de aquellas mascotas que puedan ser adoptadas. Una importante función será la localización de georreferencia de aquellas mascotas que estén extraviadas o presenten inconvenientes, se les alertará a quienes se registren a través de la misma y a su vez los usuarios podrán alertar a otros.

Todas estas herramientas están disponibles para toda la comunidad sanjuanina, sumando nuevas acciones disponibles en cada rincón de la provincia, para implementar políticas públicas de tenencia responsable de mascotas, a fin de brindarles una mejor calidad de vida y disminuir la población de animales callejeros. Descargá la app haciendo clic acá.

Te puede interesar
Lo más visto