El anuncio de Alberto Fernández tomó por sorpresa al kirchnerismo, que ahora se fortalece en la interna del Frente de Todos

La decisión del Presidente era lo que esperaban, pero no sabían que iba a comunicar la baja de su candidatura en la previa a la reunión del PJ

Política 21 de abril de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

GY43L736PFCQ7E6WBTUUWOCMLA

La decisión del presidente Alberto Fernández de no ser candidato en las próximas elecciones sorprendió al kirchnerismo. No porque no quisieran que así fuera, sino porque no esperaban que la resolución se diera horas antes de la reunión del consejo del PJ que se llevará a cabo esta tarde.

Ayer, el presidente Alberto Fernández volvió a compartir un acto con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tras 50 días de distanciamiento público. Según pudo saber Infobae, el presidente no le transmitió su decisión al gobernador bonaerense durante ese evento en el que se anunció la licitación del Canal Magdalena.

 
El renunciamiento de Alberto Fernández a ir por la reelección era lo que buscaba el kirchnerismo desde hace mucho tiempo; de hecho, a la reunión de esta tarde sus referentes irían con pedidos concretos hacia el Jefe de Estado.

“La única que puede ordenar esto ahora es Cristina, es la única”, le dijo a Infobae un dirigente K que motoriza el operativo clamor para la candidatura de Cristina Kirchner, un plan que todavía sigue en marcha y que ahora, sin Fernández en el camino, cobra más volumen en ese espacio por sobre una instancia de PASO como planteó en su video el Jefe de Estado.

Más mesurado fue un intendente peronista de la Tercera sección electoral de diálogo con el presidente. Ante la consulta de Infobae, la primera lectura que surge es fue “una decisión oportuna”.

“No teníamos el cuándo se iba a tomar la decisión”, admitió; planteando que el camino de las Primarias para definir candidaturas en el orden nacional “es lo más natural”.

Noticia en desarrollo

Te puede interesar
Lo más visto