En el Ejecutivo ven un panorama favorable para ambas iniciativas. Qué cambios podría haber y cuál es la estrategia de la Casa Rosada.
Uñac visitó el Club Sportivo Desamparados luego de las obras que permitieron recuperar el campo de juego
El nuevo sistema de riego le permitió al conjunto puyutano volver a ejercer la localía.
Política
sanjuanhoy


El gobernador Sergio Uñac visitó las instalaciones del Club Sportivo Desamparados, donde dialogó con las autoridades de la entidad deportiva y recorrió el campo de juego que fue recuperado con la obra de riego realizada con la ayuda del Gobierno provincial.


El gobernador realizó la recorrida acompañado por el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el subsecretario de Unidad Gobernación, Luis Rueda; el subsecretario de Deporte Social, Rubén Pérez Celedon; el director de Alto Rendimiento, Mario Artes y el presidente de la institución puyutana, Augusto Pérez.
Uñac manifestó que las obras realizadas en el club “ponen de manifiesto lo que la provincia de San Juan con todos los sanjuaninos hemos hecho por el deporte en estos últimos siete años de gestión. Hemos convertido al deporte en una gran herramienta de cambio social, así como un gran atractivo turístico".
El mandatario agradeció al presidente y la comisión directiva por la recepción e instó "a seguir trabajando por un San Juan con oportunidades para todos”.
Por su parte, el presidente de Desamparados señaló que el nuevo sistema de riego instalado con el aporte del Gobierno provincial posibilitó "el reverdecimiento rápido del campo de juego" y destacó la diligencia y rapidez de la respuesta gubernamental.
Agregó Pérez que “esta obras trascendental nos ha permitido regresar a jugar en calidad de local con nuestro público, cosa que ha tenido un impacto muy positivo en el mundo de Desamparados”.
El titular del club detalló que en la institución cuenta con una "escuelita de futbol con 450 chicos; en inferiores tenemos más de 200 chicos, con dos equipos por categoría".
En ese sentido, añadió que “en Cuarta y Primera División hay cerca de 50 jugadores", que se suman a las disciplinas de futsal femenino y masculino, hockey y boxeo",
Para finalizar, interiorizó al gobernador sobre la realización de un torneo nacional de fútbol para hipoacúsicos que se realizará próximamente en la sede del club.




La iniciativa contempla un crecimiento del PBI del 5% y una inflación de 10% para el año que viene. También derogará el financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. La sesión está prevista para las 14.

UDAP, UDA y AMET firmaron en conformidad la propuesta que incluye incrementos en el valor índice, el Código E60 y el nomenclador docente.

Quién es Dante Gebel, el pastor evangélico que empieza a sonar en el peronismo como rival de Milei
PolíticaNo lanzó candidaturas ni presentó un programa político, pero convoca multitudes, mezcla humor, cultura y religión, y ya genera adhesiones propias de un dirigente con proyección nacional.

El asesor estrella de Milei impulsó al inspector de Asuntos Internos de la secretaría como sucesor.

El jefe de Estado dijo que elegirá una estructura que le permita negociar con la oposición no kirchnerista para avanzar con nuevas reformas. No habrá cambios en el “Triángulo de Hierro”.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/ZBGOFD2L7VHBRNISBANUO4DUNA.jpg)
El CEO comunicó el inicio de un proceso de disminución escalonada en los precios de los combustibles en Argentina.

La reducción de contribuciones patronales y las exenciones tributarias previstas en el proyecto oficial implican una fuerte pérdida de ingresos.

Los trabajadores de la administración pública recibirán un ingreso adicional de $120.000 en enero.

El Gobierno pidió informes urgentes por denuncias de maltrato en un hogar de niños de Balcarce
NacionalesEl Ministerio de Capital Humano activó protocolos de seguimiento y exigió respuestas inmediatas a la Provincia y al municipio tras graves denuncias de violencia contra niños alojados en un hogar convivencial.

Quién es Dante Gebel, el pastor evangélico que empieza a sonar en el peronismo como rival de Milei
PolíticaNo lanzó candidaturas ni presentó un programa político, pero convoca multitudes, mezcla humor, cultura y religión, y ya genera adhesiones propias de un dirigente con proyección nacional.






