Los navegadores deChrome, Firefox y Edge tendrán competencia de Amazo

La compañía de comercio electrónico tuvo lanzó su propio browser en 2011, pero no consiguió el éxito esperado.

Tecno 24 de marzo de 2023

HMNE33PGMVCNHLPYCA2MFXSC74

Amazon estaría desarrollando su propio navegador web para competir con Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge, entre otros representantes del sector. La especulación surgió luego de que la compañía con sede central en Seattle, Estados Unidos, envíe una encuesta a sus clientes preguntando qué características debería tener un browser para que sea realmente interesante y un “killer” de las propuestas ya existentes.

 Amazon invitó a sus clientes a responder preguntas acerca del navegador ideal. “Queremos qué aspectos valoran sobre estos programas y qué cosas podrían hacer mejor”, señalan.

Entre las consideraciones a las que apuntan se mencionan aspectos como la privacidad, el uso de extensiones, el bloqueo de rastreadores de terceros, la sincronización entre dispositivo, las herramientas para pasar de texto a voz, y (no soprende tratándose de Amazon) las opciones de compra integradas.

El plan no es trivial. Amazon es una firma que lidera en el negocio del comercio electrónico, además de ser dueño de plataformas como Twitch y Prime. Además es un jugador de peso en el negocio de los anuncios online, variable clave al momento de analizar su posible proyecto asociado a los navegadores web.

Silk, el intento de Amazon en el sector de los navegadores

En el año 2011, la empresa fundada por Jeff Bezos creó su navegador propio, llamado Silk. En primera instancia se lanzó para el fallido smartphone de la compañía, el Fire Phone, y para el Kindle Fire. Una versión para Fire TV apareció en 2018 y al año siguiente una edición para el Echo Show.


Si bien se trata de un browser, Amazon Silk tiene un alcance limitado (más destinado a complementar a otros productos de la firma) en relación a los navegadores web tradicionales como Chrome, Edge y Firefox.

Siguiendo a Phone Arena, una encuesta no indica invariablemente que Amazon trabaja en un navegador web propio, aunque sí muestra que está considerando ese desarrollo.

En caso de que el plan se concrete, hay algunos puntos destacados:

  • El supuesto browser tendría versiones para escritorio y también se menciona la integración con dispositivos móviles a través de una aplicación.
  • La eventual disponibilidad de un sistema para bloquear el rastreo sería una característica destacada en este ámbito, en tiempos en los que la privacidad se ha convertido en un valor muy deseable debido a la proliferación de programas que espían en secreto a los usuarios.
  • Tratándose de Amazon, emblema del e-commerce, será interesante ver qué opciones incluirá en su eventual navegador a la hora de hacer compras en línea.


   

Te puede interesar
Lo más visto