Música, gastronomía y experiencias: llega Lollapalooza 2023, el megafestival más esperado del año

Del viernes 17 al domingo 19 de marzo se espera que más de 100 mil personas por día se den cita en el Hipódromo de San Isidro. Cómo llegar, cuáles son los ingresos y qué elementos no están permitidos. Los datos imprescindibles de cada jornada

Espectáculos - Música 16/03/2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

RDXX44VUFBFRVO3JASW4T3CMGY

Lollapalooza Argentina está más cerca que nunca y la cuenta regresiva es inminente. El viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo, a partir de las 11.30 horas, 100.000 personas por día se darán cita en el Hipódromo de San Isidro para revivir, una vez más, la experiencia Lollapalooza y reencontrarse con sus artistas favoritos. El megafestival es una producción de DF Entertainment.

Antes de avanzar hacia los detalles, es importante saber que Lollapalooza no es solo un festival de música, si no un cúmulo de experiencias que incluyen gastronomía y entretenimiento para todas las edades, incluso los más chicos con el ya célebre Kidzapalooza.

 
Por esta razón, te contamos todo lo que necesitás saber para asistir a la edición 2023 del festival. El line up es solo el punto de partida hacia un viaje fascinante.

Drake, Billie Eilish, Twenty One Pilots, Tame Impala, Jane´s Addiction, Rosalía y Lil Nas X encabezarán un lineup de más de 100 bandas y solistas internacionales y nacionales que desembarcan en el festival más importante del país. para deslumbrar a los miles de fanáticos que disfrutarán las 3 jornadas.

Recomendaciones de seguridad

- Hidratarse durante toda la jornada en los puestos de hidratación que encontrarás en todo el predio.

- Quienes asistan en grupo, designar un punto de encuentro dentro del predio.

- Cuidar las pertenencias personales y mantener limpias las áreas utilizadas.

- En caso de emergencia, contactar al personal policial o de seguridad.

Cómo llegar

Si la persona va al festival en transporte público, estas son algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de regresar:

 

Tren Mitre (Ramal Tigre) - Estación San Isidro

Trenes Argentinos y el Ministerio de Transporte brindarán los servicios nocturnos del tren Mitre desde San Isidro hasta Belgrano C, con una o más paradas intermedias. Las formaciones adicionales empezarían a circular luego de la finalización del festival.

Colectivos

Se reforzarán los servicios de las líneas de colectivos cercanas al Hipódromo y alrededores. Las líneas de colectivo que circulan por las inmediaciones del Hipódromo de San Isidro son la 60, 203, 333, 343, 365, 371, 338 y la 707.

Vehículos particulares

Se trabajará en conjunto con los agentes de tránsito dispuestos por la Municipalidad de San Isidro para que ordenen la circulación de los vehículos particulares, dando fluidez al tránsito en las intersecciones principales, asegurando que los cruces peatonales sean seguros e informando a los usuarios las opciones para su regreso.

También habrá control para el estacionamiento indebido y la detención en doble fila, de manera de evitar demoras en los principales accesos.

Elementos permitidos y no permitidos

Entre los elementos permitidos para ingresar al festival se encuentran: alcohol en gel o alcohol al 70% en envases hasta 200 ml; bolsas pequeñas, riñoneras o mochilas de un solo compartimento; botellas o cilindros plásticos para hidratarse (completamente vacías); celulares; tapones de oído; sombreros, gorras y lentes de sol; perfumes hasta 100 ml; largavistas; y cámaras digitales pequeñas con lente fijo.

Además, polvo de maquillaje, productos femeninos, medicamentos bajo receta médica (presentar la receta con DNI), encendedores pequeños, pomada/bálsamo para labios, chicles, bloqueador solar en cualquiera de sus envases, desodorantes pequeños, mantas o lonas pequeñas (no publicitarias), repelente de insectos pequeños, capas impermeables para la lluvia, batería recargable y coches de bebé.

Se advierte que no estará permitido ingresar con: alcohol en gel o alcohol al 70% en envases superiores a 200 ml; armas de cualquier tipo, incluyendo fuegos artificiales, explosivos de cualquier tipo o elementos punzantes; computadoras; termo con líquido caliente; banderas con palos; cualquier sustancia ilegal o inflamable; cualquier tipo de droga; comida o bebidas ajenas al evento; rayos o punteadores laser; luces brillantes o grandes; mochilas grandes; y carpas o sillas de cualquier tipo.

Las patinetas, hover-boards, monopatines, scooters, vehículos personales motorizados de cualquier tipo estarán prohibidos, al igual que drones o vehículos aéreos, pistolas de agua o cualquier otro similar, instrumentos musicales, bocinas de aire comprimido y/o de cualquier tipo, lapiceras o pintura de lata, cadenas largas o con picos, pelotas, peluches, equipo profesional de fotografía, audio y video, bebidas alcohólicas y/o energéticas, coolers y animales de compañía (salvo perros de servicio).

Ingresos generales

Para poder ingresar al festival, el público deberá canjear previamente su ticket de compra por la pulsera que le dará acceso al Hipódromo de San Isidro. Sin la pulsera no se podrá ingresar.

Lollapalooza abre sus puertas a las 11.30 hs y contará con tres accesos:

Acceso 1: Esquina Av. Santa Fe y Av. Márquez.

Acceso 2: Av. Márquez 900, entrada Paddock del Hipódromo.

Acceso 3: Av. Márquez, entrada Oficial del Hipódromo.

Lollacashless

Lollacashless es el sistema que permite cargar dinero en la pulsera, adquirir productos gastronómicos y comprar merchandising en el festival. Es el único medio de pago habilitado dentro del predio. Se recomienda cargar dinero por Internet antes de asistir en el sitio web para evitar filas y poder disfrutar al máximo de la experiencia.

Si la persona no pudo cargar crédito a través de la web, podrá hacerlo en los puntos habilitados que están dentro del predio, donde se podrá cargar las pulseras con dinero en efectivo y tarjeta de crédito. Los puestos de carga se podrán encontrar fácilmente en los sectores señalizados del predio.

¿Qué pasa con el dinero que quedó sin usar en el festival? Una vez finalizado el festival, desde el 28 de marzo y hasta el 28 de abril, la persona tendrá tiempo para pedir la devolución del saldo: si cargó dinero con tarjeta de débito o crédito antes del festival, podrá pedir la devolución ingresando al sitio web; y si cargó dinero en efectivo o con tarjeta de débito o crédito en el predio, podrá pedir la devolución en los mismos puestos donde realizó la carga.

Transmisión en vivo

Para quienes no puedan asistir al Hipódromo de San Isidro, podrán ver el festival en vivo por Flow, desde cualquier parte del país, a través de sus cuatro canales (605, 606, 607 y 608). Allí se transmitirá, desde el inicio hasta el cierre, los shows de los diferentes escenarios y también contenidos exclusivos, como entrevistas a las bandas y notas de color con toda la experiencia Lolla, que se podrá disfrutar a través de cualquier dispositivo.

Los conductores Mikki Lusardi y Clemente Cancela serán los host del estudio de grabación especialmente montado en el predio, mientras que Sofi Carmona, Pauli Echeverria, Manu Buscalia y Sofi Altuna estarán transmitiendo desde diferentes lugares del predio.

Las Casitas, Lolla Food y más

Las Casitas son lugares de encuentro para bailar y disfrutar con amigos. El área está compuesta por cuatro casitas en donde los mejores DJs de Argentina y Latinoamérica tocarán durante los tres días del festival. En las mismas habrá representantes de distintos estilos musicales como el hip hop, trap, pop, breaks, samba, reggae, dub, disco, funk, jazz funk, soul, house, folktrónica y mucho más.

Lollapalooza Argentina, es mucho más que música. Por eso, el festival invita a vivir una experiencia con múltiples expresiones artísticas. Este año, consolida su apuesta por el arte con la participación de los artistas Martín Huberman y Andrés Reisinger.

Este año el sector gastronómico sorprende con una gran variedad de propuestas nacionales e internacionales. Para los más sibaritas, la comida fusión, asiática y americana entre otras, estarán presentes en esta nueva edición. Además, se podrá disfrutar de ensaladas orgánicas, carnes ahumadas en panes caseros, helados veganos y naturales en diferentes formatos y sabores, ensaladas de sushi, empanadas y pizzas con sabores gourmet, churros dulces y salados, donas, gran variedad de hamburguesas y papas fritas con toppings.

Kidzapalooza

En Lollapalooza, la diversión está asegurada para toda la familia, los más pequeños tendrán su propia experiencia con Kidzapalooza: el festival dentro del festival que invita a divertirse con variadas propuestas de danza, baile y mucho más.

Desde una escuela de rock para rockear, jugar y aprender a tocar guitarra, bajo o batería hasta un taller de robótica donde los niños podrán aprender a programar y a hacer mover robots que construirán ellos mismos.

Además contará con servicios como la zona de relax para la familia, la tiendita Kidzapalooza, gastronomía, stand de información, servicio médico, espacio de lactancia, cambiador y baños exclusivos.

Para tener en cuenta: la supervisión de los niños permanecerá en todo momento bajo responsabilidad de los padres o la persona acompañante. No hay espacio para cuidado de niños dentro del Kidzapalooza. También habrá cambiadores con baños exclusivos y espacios de lactancia.

En caso de extravío de menores registrados y que tengan una pulsera de Kidzapalooza, podrán acercarse a cualquiera de los 600 puntos de venta de comida o merchandising donde podrán escanear la pulsera y un alerta de “menor extraviado” se emitirá en el centro de monitoreo del festival. En el predio habrá siete carpas de información que funcionarán como puntos de encuentro para los niños perdidos.

Espíritu Verde

La magia de Espíritu Verde en Lollapalooza Argentina 2022 fue indiscutible. Es un sector dedicado a promover la conservación ambiental y los hábitos sustentables. Con la participación de numerosas organizaciones, artistas, facilitadores de bienestar, instructores de yoga, meditación y música orgánica para trascender.

El público también podrá dejar un mensaje al medio ambiente, en el mural que va a intervenir una artista en vivo con pinturas naturales ecosustentables, fabricadas 100% con base de agua y sin solventes, libres de gases dañinos para la salud y son más seguras para las personas que la aplican, con certificados.

Lolla Lounge y merchandising

Lolla Lounge es el espacio exclusivo central del Hipódromo de San Isidro. El mismo tiene una vista privilegiada hacia los dos escenarios principales del festival, Flow Stage y el Samsung Stage. Es un espacio al aire libre con capacidad limitada en el que se podrá disfrutar de áreas de relax y descanso.

También habrán actividades exclusivas por parte de las marcas que participan en el festival, baños, guardarropas y un completo staff de anfitriones dedicados a garantizar la comodidad.

Este año el merchandising estará en el Lolla Shop con una propuesta de diseño para aquellos que busquen remeras, buzos, accesorios, decks, kits y mucho más.

Atención médica, seguridad y puestos sanitarios

Durante las tres jornadas de festival, habrá tiendas de primeros auxilios y atención médica distribuidas en la totalidad del predio. Todas contarán con un grupo de médicos, socorristas y ambulancias de alta complejidad. En el mapa está marcada la ubicación de las mismas.

Los puestos sanitarios estarán distribuidos a lo largo de todo el predio y los vas a poder ubicar en el mapa. Además, Lollapalooza Argentina contará con puestos de hidratación para tomar agua gratis dentro del festival. Los mismos estarán identificados en el programa de mano que se entrega en la entrada y señalizados dentro del predio.

Por último, AySA estará presente en una nueva edición del festival buscando llevar su mensaje sobre la importancia del cuidado del agua con el objetivo de lograr cambios en los hábitos de las personas. Durante el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo la empresa tendrá a disposición del público su stand “La kermesse del agua” para aprender, jugando, sobre el uso responsable de este recurso y propuestas interactivas y premios sorpresa para quienes participen.

Lo más visto