
La intendenta analiza vetar el Presupuesto 2026 aprobado por un Concejo que responde al exintendente. La interna ya impacta en todo el PJ sanjuanino.
El Consejo Federal del Ambiente comenzó a sesionar esta semana. San Juan estuvo presente a través del Subsecretario de Conservación y Desarrollo Sustentable.
Política


San Juan participó de la primera asamblea ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) en este 2023, integrada por representantes de los distintos puntos del país.


El presidente del COFEMA, Santiago Azulay, encabezó el encuentro del que participó el subsecretario de Conservación y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Jorge Scellato.
El encuentro tuvo el foco en los avances en materia de manejo del fuego, gestión de residuos sólidos urbanos.
Cabe destacar que en 2022, la Secretaría de Estado de Ambiente junto a la Secretaría de Seguridad conformaron la Brigada de Incendios Forestal, que tras la firma de un convenio, será equipada durante el año en curso.




La intendenta analiza vetar el Presupuesto 2026 aprobado por un Concejo que responde al exintendente. La interna ya impacta en todo el PJ sanjuanino.

En medio de la tensión por la crisis en Venezuela, el Presidente definió profundizar su respaldo a dirigentes afines en América Latina y ya trabaja en una visita a Washington para reforzar su vínculo con la administración Trump.

Horas después de recibir el alta médica, la ex presidenta cuestionó con dureza la operación estadounidense en Venezuela. Aseguró que el procedimiento fue “ilegal”, comparó la acción con la política del “Gran Garrote” y advirtió que el objetivo real es el petróleo venezolano.
En el Ejecutivo ven un panorama favorable para ambas iniciativas. Qué cambios podría haber y cuál es la estrategia de la Casa Rosada.

La iniciativa contempla un crecimiento del PBI del 5% y una inflación de 10% para el año que viene. También derogará el financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. La sesión está prevista para las 14.

UDAP, UDA y AMET firmaron en conformidad la propuesta que incluye incrementos en el valor índice, el Código E60 y el nomenclador docente.
Tras su captura y traslado a Estados Unidos, el ex dictador venezolano fue ingresado al Metropolitan Detention Center de Brooklyn, una prisión federal conocida por alojar a criminales de alto perfil y por sus estrictas medidas de seguridad.

La Sala Constitucional dispuso que la vicepresidenta ejerza “todas las atribuciones” del Ejecutivo tras la captura de Nicolás Maduro. El tribunal calificó la situación como una “ausencia temporal” y descartó, por ahora, convocar elecciones.
Benjamín Netanyahu respaldó la intervención militar estadounidense que terminó con la captura de Nicolás Maduro y destacó que América Latina “vuelve a la órbita” de Washington.

La intendenta analiza vetar el Presupuesto 2026 aprobado por un Concejo que responde al exintendente. La interna ya impacta en todo el PJ sanjuanino.

Los ediles modificaron la ordenanza enviada por la intendenta Rodríguez y llevaron su partida de $1.189 millones a casi $4.200 millones. También sumaron direcciones, aumentos salariales y más de $720 millones en subsidios.




