Con misas, actos y celebraciones, se festejan en el país los 10 años de pontificado de Francisco

El padre Pepe encabezará una marcha a Luján para celebrar los 10 años del papado de Bergoglio.

Nacionales - Sociedad 13/03/2023

Con misas en el santuario de Nuestra Señora de Luján, encuentros interreligiosos y celebraciones en todo el país se conmemorarán este fin de semana los 10 años de pontificado del papa Francisco, que se cumplen el próximo lunes.

Durante este fin de semana, el epicentro de las celebraciones será la ciudad bonaerense de Luján, donde los denominados “Hogares de Cristo” -una iniciativa pastoral de los curas villeros para población vulnerable- celebrarán además sus primeros 15 años de vida, cerrando una marcha federal que recorrió el país durante todo un año.

La federación que nuclea a los hogares, que encabeza el padre José María ‘Pepe’ Di Paola, organizó para hoy al mediodía en el Cabildo de Luján la firma del compromiso “Ni un pibe, ni una piba menos por la droga”, a la que fueron invitados dirigentes políticos, sociales y de derechos humanos, y a la que ya está confirmada la presencia del presidente Alberto Fernández.

El acta ya fue firmada en la semana por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y se espera que hoy se sumen otros referentes políticos y sociales.

”Están invitadas todas las autoridades al Cabildo de Luján. Queremos que la dirigencia política tome este tema como importante y más en este año de elecciones, que dentro de los temas de debate esté el ‘Ni un pibe menos por la droga’. Creemos en el trabajo de prevención y recuperación. Se puede hacer mucho y creemos firmemente en la comunidad organizada”, explicó ayer el presidente de la Federación Hogar de Cristo y referente de la pastoral villera, el sacerdote Pepe Di Paola.

Junto a Cáritas Argentina y la Unión de Clubes Parroquiales, luego a las 16.30 habrá una marcha desde la rotonda de Luján -en avenida de Luján y Pellegrini- hacia la basílica, donde a las 18 se celebrará una misa, que encabezarán el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea y Di Paola.

Con el lema “En unión y con alegría, junto al Papa Francisco, un argentino mundial”, la misa será concelebrada por medio centenar de curas villeros y de barrios populares.

En ese marco, se conocerá un mensaje enviado por el papa Francisco para la ocasión y luego, desde las 20, en la plaza Belgrano frente a la Basílica habrá un cierre musical con las actuaciones de los artistas Ramón “Palito” Ortega y Nahuel Pennisi.

Te puede interesar
Lo más visto