
Con nueva sede, organización y un récord de 60 sponsors, la fiesta más emblemática de los sanjuaninos logró destacarse por su eficiencia, aunque también dejó algunos puntos a mejorar.
El gobernador Uñac destacó a la fiesta mayor de los sanjuaninos “como una herramienta de trabajo y de expresión cultural”.
FNS 202427/02/2023La Fiesta Nacional del Sol, bajo el lema “Conectados: nos unen las pequeñas historias”, ante un imponente marco de público tuvo este domingo su cierre con un vanguardista espectáculo final que puso de manifiesto la identidad e idiosincrasia de los sanjuaninos a través de la mirada de los jóvenes y que rindió tributo a las mujeres sanjuaninas. En la previa tuvo lugar entrega de premios a los proyectos ganadores de Forjar Caminos 2023, importantes coreografías, danza y bandas musicales.
Al espectáculo asistió el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac y esposa, Silvana Rodríguez; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; ministros y secretarios del Poder Ejecutivo del Gobierno de San Juan; el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo y su esposa, Daniela Rodríguez junto a los restantes 18 jefes departamentales y legisladores provinciales y nacionales.
El Costanera Complejo Ferial convocó este domingo a miles de sanjuaninos y turistas provenientes de todas partes del país y del mundo que disfrutaron de la creatividad y el talento de artistas locales bajo el marco de un despliegue técnico que se supera año a año.
El primer mandatario provincial agradeció "a los sanjuaninos por la fiesta que hemos tenido, lo imponente de nuestros escenarios y la labor de los artistas”.
Uñac señaló que “el cierre de la fiesta fue fantástico. Seguimos posicionando a la Fiesta del Sol como una herramienta de trabajo, de expresión cultural y ubicándola dentro de todo el territorio nacional y de países aledaños también”.
El gobernador valoró seguidamente la participación "de todos los colectivos que integran San Juan sobre el escenario, lo que no solo produce orgullo si no que demuestra una igualdad de oportunidades para todos".
“La fiesta ha sido ponderada no solo en San Juan sino por todo el país”, agregó Uñac, quien tras la finalización del espectáculo saludó personalmente a los artistas que hicieron posible una noche inolvidable.
Por su parte, la ministra Grynszpan, consideró que "esta Fiesta Nacional ha sido de todos, conformada por todos los sectores de la sociedad, por todo los edades, con un homenaje que le debíamos a los jóvenes".
La titular de la cartera turística destacó "el componente musical que ha atravesado la FNS de principio a fin en cuatro escenarios donde actuaron más de 190 bandas sanjuaninas y artistas nacionales e internacionales de primer nivel".
Para cerrar, aseveró que el espectáculo final "transmitió un mensaje esperanzador para todos a través de temas que nos atraviesan a todos, como el amor y los vínculos".
Con nueva sede, organización y un récord de 60 sponsors, la fiesta más emblemática de los sanjuaninos logró destacarse por su eficiencia, aunque también dejó algunos puntos a mejorar.
El cantante llegó a la provincia y decidió realizar una visita espontánea a los alumnos que se encontraban conociendo el Auditorio Juan Victoria.
La flamante ganadora desarrolla su emprendimiento de aprovechamiento de residuos textiles.
Durante el ensayo, el primer mandatario tuvo la oportunidad de apreciar el talento de los artistas sanjuaninos.
Finalizó la etapa departamental y las ganadoras participarán por el premio mayor en la Fiesta Nacional del Sol.
El ministerio de Turismo y Cultura dio a conocer la grilla de los artistas nacionales más relevantes que estarán en el escenario principal, desde el 31 de octubre. Además, dirán presente otras noches Luck Ra y La Konga, entre otros.
Tras días de tensión y un paro, el Gobierno provincial y los gremios UDA, UDAP y AMET firmaron una mejora salarial que impactará desde el sueldo de marzo. No descontarán los días de huelga y el martes retomarán las paritarias.
La Policía secuestró cocaína, marihuana y dinero en efectivo durante un operativo en Capital. La sospechosa quedó a disposición del Juzgado Federal.
Así lo informaron desde UPCN. Habrá un porcentaje de incremento que se ajusta a la inflación del 3,7 por ciento.
La titular del FMI, Kristalina Georgieva, respaldó la "disciplina y firmeza" con la que el Gobierno está implementando reformas y dijo que espera un crecimiento económico del 5% para el 2025 en nuestro país.
El elenco inglés eliminó al Real Madrid con un 5 a 1 en el global, mientras que el conjunto italiano superó en la serie al Bayern Munich.