
Con nueva sede, organización y un récord de 60 sponsors, la fiesta más emblemática de los sanjuaninos logró destacarse por su eficiencia, aunque también dejó algunos puntos a mejorar.
Cada una tendrá un color y saldrán desde Capital, Chimbas, Santa Lucía, Rawson y Rivadavia.
FNS 2024Cada jornada de la Fiesta Nacional del Sol es imperdible. “Conectados, nos unen las pequeñas historias”, la nueva edición de la celebración local contará con artistas de primer nivel, gastronomía local, stands, entretenimiento, el Carrusel del Sol y distintas propuestas culturales que mostrarán la identidad sanjuanina desde el 21 hasta el 25 de febrero.
En este contexto, el público contará con diferentes líneas de la Red Tulum para llegar hasta el Costanera Complejo Ferial de forma gratuita. Los colectivos saldrán desde Capital, Chimbas, Santa Lucía, Rawson y Rivadavia de 20 a 23 hs el martes, miércoles, jueves y sábado, mientras que los viernes será de 19 a 23. Además de la ida, las unidades de transporte también estarán disponibles para el regreso desde el predio hasta los departamentos mencionados, de 01 hs hasta finalizar los shows.
Cabe destacar que, una vez que lleguen a Costanera, los colectivos volverán a su punto de salida y los pasajeros podrán subir en dicho viaje de retorno.
Serán 5 líneas se distinguirán por colores según el recorrido, el cual culminará en el predio.
La roja saldrá desde Estación Mitre y pasará por la Plazoleta Barrio Aramburu, Plaza Evita, Parada Lateral de Circunvalación y Salta.
La línea de color amarillo tendrá como punto de partida la Plaza de Villa Krause, Parada Barrio UDA para luego hacer parada en la Plaza Barrio Franklin Rawson, Plaza Barrio SOEVA III, Parque de Rivadavia y Plaza Villa Obrera.
Por su parte, los colectivos identificados con verde saldrán desde Plaza de Chimbas y pasarán por Parada Barrio Parque Industrial.
La línea celeste iniciará su recorrido desde Plaza de Santa Lucía y lo seguirá por Parada Parque de Chimbas, Parada Barrio San Lorenzo y Parada Benavidez y Salta.
Por último, la línea violeta saldrá de la Parada Marquesado continuando por la Parada La Bebida, Parque de Rivadavia y Parada Villa Obrera.
Con nueva sede, organización y un récord de 60 sponsors, la fiesta más emblemática de los sanjuaninos logró destacarse por su eficiencia, aunque también dejó algunos puntos a mejorar.
El cantante llegó a la provincia y decidió realizar una visita espontánea a los alumnos que se encontraban conociendo el Auditorio Juan Victoria.
La flamante ganadora desarrolla su emprendimiento de aprovechamiento de residuos textiles.
Durante el ensayo, el primer mandatario tuvo la oportunidad de apreciar el talento de los artistas sanjuaninos.
Finalizó la etapa departamental y las ganadoras participarán por el premio mayor en la Fiesta Nacional del Sol.
El ministerio de Turismo y Cultura dio a conocer la grilla de los artistas nacionales más relevantes que estarán en el escenario principal, desde el 31 de octubre. Además, dirán presente otras noches Luck Ra y La Konga, entre otros.
El hecho ocurrió en una estación de servicio de Capital, donde dos delincuentes en moto sorprendieron a una empleada que llevaba la recaudación del fin de semana. Se llevaron una mochila con casi ocho millones de pesos. La Policía investiga el caso.
Lucía Mabel Tejada, de 55 años, falleció este domingo en el Hospital Marcial Quiroga como consecuencia de las graves quemaduras sufridas en un incendio doméstico ocurrido en su vivienda del barrio San Ricardo. El fuego se habría iniciado por la manipulación de una garrafa de 10 kilos.
Se intervendrán las rampas de ingreso y salida de la avenida con trabajos de acondicionamiento, nueva carpeta asfáltica y defensas metálicas.
Impulsada por el gobernador Marcelo Orrego, la iniciativa busca modernizar, transparentar y ordenar el transporte de personas y carga en la provincia. El proyecto incluye la creación de un registro único, sanciones económicas y el fin del negocio de licencias.
El efectivo de la Policía de San Juan que protagonizó un altercado con un repartidor ya había sido denunciado por amenazas en 2022. El nuevo episodio reabre el debate sobre el control interno de las fuerzas de seguridad.