“Argentina, 1985″ ganó el Premio Goya 2023 como Mejor Film Iberoamericano

La película de Santiago Mitre brilló durante la ceremonia realizada en Sevilla y se prepara para competir en los Oscar.

Espectáculos - Entretenimiento 12/02/2023

TBXNBTNFHJFLZJXXKUH37I36W4

Argentina 1985, la película de Santiago Mitre protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, ganó el Premio Goya 2023 en la categoría “Mejor Película Iberoamericana”. De esta manera, el film se impuso ante 1976 (Chile), La jauría (Colombia); Noche de fuego (México) y Utama (Bolivia).

Tras haber recibido un Globo de Oro, la película argentina volvió a pisar fuerte en la 37º edición anual en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de la ciudad de Sevilla.

Los nervios de Peter Lanzani tras recibir el Premio: “Es un gran honor”

Peter Lanzani fue el encargado de subir al escenario para recibir el prestigioso galardón acompañado por los productores Federico Posternak y Agustina Llambi-Campbell. “Vamos a hablar en honor de nuestro director, Santiago Mitre, nuestro protagonista, Ricardo Darín, y toda la gente que hizo posible Argentina, 1985″, comentó el actor sobre el esperado premio.

Sin ocultar su nerviosismo, se mostró orgulloso por la llegada que tuvo la producción nacional. En ese sentido, Lanzani se refirió al impacto del film en diversos países: “Vimos cómo una historia tan argentina fue valorada por diferentes públicos que pasa por situaciones tan particulares y son tan distintas y tan parecidas a la vez. Esas mismas heridas nos hermanan a todos. La única manera de luchar contra eso es con la Justicia”.

Por su parte, Agustina Llambi-Campbell tuvo unas lindas palabras de agradecimiento: “Quiero dedicarle el premio a todo nuestro elenco y equipo técnico, y también quiero compartirlo con nuestros colegas del resto de las películas nominadas y con todos los productores y productoras de Latinoamérica”. “Yo quiero agradecerle a Leo Messi que nos hizo muy felices a todos los argentinos”, cerró Posternak.

Las predicciones de los medios de Hollywood sobre “Argentina, 1985″ y el Oscar
Los dos principales medios de espectáculos de Hollywood, The Hollywood Reporter y Variety, tienen en sus principales portadas las predicciones para las nominaciones para los premios Oscar de este martes, donde se encuentra entre sus favoritas la película Argentina, 1985.

La película está ubicada entre las cinco favoritas en el portal Variety, mientras que en The Hollywood Reporter figura por fuera de esa lista como “alternativa”.

La ceremonia será conducida Riz Ahmed (El sonido del metal) y Allison Williams (M3GAN). El evento comenzará a las 10:30 horas y podrá seguirse en vivo por las redes oficiales de la Academia de Hollywood o en Oscar.com u Oscars.org.

En caso de avanzar a esa instancia y resultar ganadora, será la tercera vez que una producción nacional consiga una estatuilla de la Academia. Sus predecesoras fueron La Historia Oficial y El Secreto de sus Ojos.

Lo más visto