Realizarán la primera feria provincial de adopción responsable de mascotas

En conferencia de prensa, fue presentado el evento que tendrá lugar este domingo en el Parque de la Biodiversidad. Además, fue lanzado el Registro de establecimientos Pet Frendly.

Locales 08 de febrero de 2023

presentacion pet friendly feria adopcion mascotas

Este martes, en conferencia de prensa, fue presentada la Feria de adopción responsable de mascotas, la primera de carácter provincial; y paralelamente se lanzó el registro para establecimientos "Pet Friendly", amigables con los animales de compañía.

La convocatoria tuvo lugar en la sala de reuniones de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y estuvo encabezada por su titular, Francisco Guevara, acompañado por el director de Articulación, Nicolás Espejo; el coordinador del programa Acompañame, Gonzalo Zollosso y referentes proteccionistas de San Juan.

En el marco del programa “Acompañame", la Secretaría de Estado de Ambiente implementa una serie de políticas que permitan brindar una solución integral al crecimiento en la población de caninos y felinos.

La feria de adopción se realizará este domingo 12 de febrero a las 20 horas en el Paisaje Protegido Parque de la Biodiversidad, ubicado en el departamento Rivadavia.

El objetivo de esta actividad es reubicar en forma permanente las mascotas que se encuentran en situación de calle, previamente, cada animal será evaluado sanitariamente, vacunado y desparasitado por un médico veterinario.

Durante la feria para toda la familia, se presentarán artistas locales como Fabricio Pérez, Magalactica y Chicos del Pórtico, habrá eco emprendedores, pet shops- boutique de mascotas, food trucks y beer trucks.

En otro orden, se trabaja en la implementación del Registro de Establecimientos Pet Friendly. Para ello, se convocó a propietarios de locales gastronómicos, hoteleros y refugios para sumarse al registro y obtener la identificación como local amigable con las mascotas.

Al respecto, Guevara brindó detalles de la propuesta al expresar que “sumamos esta propuesta para incentivar la creación de comercios amigables con las mascotas. El objetivo es registrar estos comercios, empadronarlos y ayudarles en la promoción del buen trato animal. Desde hoy ya podrán registrarse de forma online".

"Obtener este sello pet frendly ayudará a los comerciantes a sumar nuevos clientes y a que turistas que llegan a la provincia con sus animales puedan definir qué actividades realizar junto a ellos", afirmó el secretario de Estado.

Además de la identificación, la Secretaría de Ambiente brindará una serie de beneficios a los locales registrados, como asesoramiento veterinario, entrega de elementos para acondicionar los establecimientos y promoción de este servicio pet frendly.

Sobre la feria a realizarse este domingo, Guevara indicó que "seguimos trabajando en la esterilización masiva de animales junto a municipios, aportes de fondos a los Hogares de Tránsito, fortalecimiento de quirófanos y ahora sumamos otro aspecto fundamental, como es la adopción. Por eso convocamos a la comunidad que nos ayuden en esta tarea de adoptar de manera responsable en la primera feria provincial, que vamos a llevar adelante con la colaboración de ONG proteccionistas de animales como la Asociación Pitbull en Peligro, Asociación civil Firulais, Asociación PRO V.I.D.A.A, entre otras".

Por si parte, la proteccionista Emilia Merino, señaló que “estas acciones son muy buenas, porque ayudan a cambiar la forma de pensar de la sociedad. Estos son grandes logros obtenidos junto a la Secretaría de Ambiente, por eso vamos a seguir colaborando para en forma paulatina ir desarrollando nuevos proyectos en favor de los animales".

Te puede interesar
Lo más visto