Últimas noticias de San Juan, el país y el mundo - Estás informado Últimas noticias de San Juan, el país y el mundo - Estás informado

Llega la Noche Federal San Juan, la antesala de la FNS 2023

La actividad se desarrollará en el Parque de Mayo este domingo 5 de febrero, y oficiará como anticipo de algunos de los atractivos que tendrá la fiesta mayor de los sanjuaninos.

Locales - FNS 2023

fns 2022

BEAT HORIZONTAL

Restan apenas unas semanas para su inicio y la cuenta regresiva para una nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol está en marcha.

En este contexto, cada vez más detalles se dan a conocer y la tradicional Noche Federal será el evento por excelencia para estas formalidades. Se realizará en el Paseo de las Palmeras, ubicado en el interior del Parque de Mayo, en Capital, este domingo, desde las 20.

Allí, se presentarán las diecinueve representantes del programa Forjar Caminos con sus proyectos. A finales del año pasado, mujeres de toda la provincia se reunieron para presentar sus respectivos proyectos y durante todo enero fueron evaluadas por un jurado especializado. Forjar Caminos busca visibilizar a gestoras que trabajan en proyectos territoriales, conscientes de las necesidades de su entorno, con sus aportes a través de acciones colectivas. Así, apuesta a la evolución en la mirada de la mujer ofreciendo una herramienta de crecimiento y fortalecimiento.

Además, se dará a conocer el proceso de creación del programa Identidades donde cada departamento creo su canción y coreografía representativa.

También, cada municipio presentará formalmente su respectiva maqueta alusiva al carruaje que plasmarán, en escala real, la noche del viernes 24 de febrero en uno de los laterales del Costanera Complejo Ferial.

Por último, un tráiler de la FNS 2023 recorrerá las fiestas de los 19 departamentos de la provincia para promocionar el evento mayor de los sanjuaninos. Es importante destacar que, quienes se acerquen al tráiler y dejen sus datos personales, estarán participando por el sorteo de una moto 0km que será anunciado en una de las jornadas del Fiesta Nacional del Sol.

Te puede interesar

Lo más visto

YO2WHP6ZQNG5ZHDCNHRM6ELOBY

“Cirugía sin huellas”, el método con imanes creado por un médico argentino que debió vender su casa para patentarlo

sanjuanhoy
Nacionales - Sociedad

El Dr. Guillermo Domínguez, recibido en la Facultad de Medicina de la UBA, se especializó en cirugía laparoscópica. Pero fue más allá e inventó un sistema para no dejar cicatrices. Se reunió “hasta con De Vido” para conseguir financiación, pero el Estado le dio la espalda. Con esfuerzo lo patentó en Argentina, pero no le alcanzó para hacerlo en los Estados Unidos, donde un colega chileno, dice, se lo apropió

DDIHPCSSGVDLJDJGHV4BKMMDFY

El macabro caso del escritor de cómics que se inspiró en una de sus obras de terror para mutilar y asesinar a su novia

sanjuanhoy
Historias

Blake Leibel era un multimillonario que deseaba convertirse en creador de cómics, guionista cinematográfico y director de animación. Entre sus trabajos está Syndrome, una novela gráfica de terror publicada en 2010, un libro que sería objeto de una “autopsia literaria” para resolver un crimen. El monstruo escondido detrás de una apariencia de un hombre y un crimen espeluznante

K4SBB77KYBF7VB5EXTFKNYIR4A

Conejitas, orgías “asquerosas” y depredadores sexuales: cómo la muerte de Hugh Hefner destapó todas las perversiones

sanjuanhoy
Historias

Cuando el dueño de Playboy murió, el 27 de septiembre de 2017, estalló el escándalo. El hombre que había creado la revista que mostró mujeres desnudas pero también fue ícono cultural, que había sido halagado por personalidades de todos los ámbitos, escondía un lado oscuro y perverso. Fueron las conejitas, las chicas de tapa, quienes revelaron el horror que habían vivido en la Mansión Playboy y junto al magnate

Boletín de noticias