Las Colonias de Verano se pondrán en marcha la primera semana de enero

El titular de Desarrollo Humano, Walberto Allende, se reunió con los intendentes para ultimar los detalles relacionados a las actividades que congregarán a más de 17 mil niños, adultos mayores y personas con discapacidad de los 19 departamentos. Esta temporada habrá cambios en la comida.

Locales 05 de diciembre de 2016

colonias-verano

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, mantuvo este mediodía una reunión de trabajo con los 19 intendentes para delinear las tareas en conjunto, previo al lanzamiento de las Colonias de Verano.

En el encuentro, el titular de la cartera social anticipó que el inicio de las mismas será durante la primera semana de enero de 2017.

Allende puso énfasis en una importante modificación en el menú de los niños, niñas, adultos mayores y persona con discapacidad que asistirán a las colonias.


Desde la Dirección de Políticas Alimentarias, perteneciente a Desarrollo Humano, se busca asegurar la continuidad alimentaria mediante comidas ricas en nutrientes. “Los platos se  van a elaborar en el lugar y habrá dietas especiales para celiacos y diabéticos”, informó el ministro Allende.


Las inscripciones serán anunciadas en los próximos días por cada municipio.

Las Colonias de Verano se realizarán en 80 centros habilitados distribuidos en los 19 departamentos y están destinadas a niños de 6 a 12 años de edad, adultos mayores y personas con discapacidad.

Este programa tiene como objetivo reforzar hábitos alimentarios, fortalecer vínculos afectivos en el marco de la integración social, propiciar  un espacio de convivencia digna, disfrutando de la vida, los derechos y las libertades pensando en el bien común. El eje principal de enseñanza es la igualdad y la revalorización de la diversidad, entendida esta como el respeto, la aceptación y la valoración de las diferencias entre culturas y personas; haciendo efectiva la igualdad de  oportunidades.

La propuesta es totalmente gratuita y llegará a más de 17.000 personas en toda la provincia. Incluirá actividades, deportivas, culturales, artísticas y recreativas, a la vez que favorece el encuentro social y promueve la participación activa de la sociedad en su conjunto. Desde el Ministerio se realizarán controles en equipos interdisciplinarios conformados por nutricionistas, guardavidas, asistentes sociales y profesores de educación física.  Habrá grupos itinerantes que coordinarán actividades recreativas, deportivas y exposiciones de diferente índole.

 

Te puede interesar
Lo más visto