Un sanjuanino se consagró en Jesús María

Agustín Romero se coronó campeón de la categoría Gurupa Sureña en el certamen de jinetes más importante del país.

Locales 18 de enero de 2023

2f48c85f935162b47a892ca2212a55c1_L

El certamen más importante para todos los jinetes del país es, sin dudas, Jesús María, en Córdoba. En la noche del domingo, se definió el Campeonato Nacional de Jineteada y Agustín Romero obtuvo el título en su categoría. Aunque, primero, el sanjuanino tuvo que sortear nueve jornadas de monta antes de alcanzar la consagración.

La expectativa durante esa jornada estaba puesta en la definición en la categoría Gurupa Sureña, que consta de una pieza alargada en la que se enrollan mantas, ponchos u otros utensilios y va sujeta a la parte delantera de la silla de montar para que el jinete cabalgue con comodidad. La duración de la monta en esta categoría es de 12 segundos.

Agustín Romero comenzó la jornada de la consagración con 62,96 puntos, suficiente ventaja sobre su inmediato seguidor (Joaquín Zabala, de Capital Federal) quien ostentaba 49,32 puntos. La diferencia era amplia y difícil de descontar.

El Cebolla, como lo apoda su círculo íntimo, despejó rápidamente la incertidumbre por la definición con una gran actuación desde el Palenque Uno. Inmediatamente, al saberse vencedor, quedó de rodillas en el campo y con lágrimas en los ojos.

Anoche, el campeón, junto con el resto de la delegación llegó a la provincia. Allí lo recibieron sus familiares y seguidores en la Rotonda del Gaucho para dirigirse posteriormente, y en caravana, hacia la Federación Gaucha Sanjuanina.

Las primeras palabras de Agustín, al arribar a la provincia, fueron para expresar su felicidad y agradecimiento con la gente y todos los que estuvieron con él en todo momento. Además, por primera vez expresó sus sensaciones tras el logro conseguido: “Lo viví realmente muy bien, ya con el solo hecho de estar ahí me hizo disfrutar. Y lo disfruté mucho porque también fue algo que anhelé mucho”, concluyó.

Sin dudas, la consagración en Jesús María eleva el prestigio del sanjuanino Agustín Romero y le abre las puertas para un 2023 de mucho trabajo en otros ruedos.

Te puede interesar
Lo más visto