Lo detuvieron cuando intentó ingresar al país con 40 mil dólares escondidos en las medias

El hombre reside en Argentina como estudiante, pero es nacido en Brasil. Poseía además del monto en moneda extranjera, 42 mil pesos argentinos. Desde Aduana confirmaron que podrían cobrarle una multa de $120 mil dólares.

Nacionales - Sociedad 13 de enero de 2023

BCAEB5F6-C8D5-42AB-82F6-49390841F9CF

Un hombre intentó salir del país con 40.000 dólares y 42.000 pesos argentinos, sin declarar, escondidos en sus medias. El delincuente fue descubierto esta mañana por Agentes de la Dirección General de Aduanas en el Paso Fronterizo Internacional Iguazú - Foz de Iguazú.

De acuerdo con lo informado por Télam, el personal aduanero se había acercado a hacerle preguntas de rutina a un ciudadano brasileño que intentaba cruzar desde la Argentina hacia su país de origen, “porque les había llamado la atención su andar, que en ese momento interpretaron como cansino”, indicó el organismo en un comunicado.

“Sin embargo, atentos a su reacción, rápidamente advirtieron muestras de nerviosismo y notaron que su vestimenta tenía partes abultadas”, agregó.

 Finalmente, el ciudadano brasileño (que declaró ser estudiante residente en nuestro país) reveló que traía, ocultos en las medias de ambas piernas, fajos de numerosos billetes envueltos en bolsas de polietileno.

Dado que el monto finalmente contabilizado cuadruplicaba el límite permitido por el régimen de equipaje, el personal del organismo que dirige Guillermo Michel secuestró el dinero en el marco del artículo 979 del Código Aduanero, y realizó la debida denuncia ante la Justicia.

 La Aduana precisó que al sujeto “podría caberle una multa de hasta US$ 120.000″.

Te puede interesar
Lo más visto