Las locuras de “Mimicha”, la gata a la que le encanta el agua: “Ama bañarse y nadar en la pileta”

Vive en una casa de Tandil y fue adoptada por Lucrecia y Santiago. “Es una hermosa compañía para nosotros”, dijeron sus dueños a TN y La Gente.

Nacionales - Sociedad 06 de enero de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

1-181-62ijbv1672957436090-1672957473

Mimicha llegó a la vida de Lucrecia en agosto de 2022. Fue adoptada por su novio Santiago que se la regaló porque ella quería una mascota. Así, los tres empezaron a vivir juntos en una casa nueva de la localidad de Tandil.

La primera Navidad de la gata, que tiene ocho meses, pasó entre juegos, y por supuesto, el tradicional arbolito terminó en el piso.

Además, le encanta pasear en auto y disfruta de los mimos de sus dueños. Del mismo modo, “Mimicha” desterró el mito de que a los gatos no les gusta el agua. “Cuando llegó a casa tenía tres meses y empezamos a bañarla y ahí nos dimos cuenta de que le encantaba el agua. Tiene su champú y disfruta del baño. Desde un primer momento le gustó, así que la bañamos seguido”, contó Lucrecia a TN y La Gente.

Pero la gata fue más allá y, como es muy curiosa, no se perdió detalle del armado de la pileta. Se fue acercando de a poco, subió la escalera y empezó a meter las patitas hasta que se animó y en brazos de sus dueños se echó a nadar.

“Hace poco armamos la pileta en casa y dijimos, si le gusta que la bañemos a lo mejor le gusta meterse a la pileta. Y así fue. Hasta ahora no se animó sola, siempre lo hace con nosotros y le gusta subirse a los inflables. A esta gata le encanta todo lo que los gatos odian, como el agua y pasear en auto”, detalló la joven.

   

La gata también participa de las reuniones laborales de Lucrecia que es programadora. Como hace home office están todo el día juntas. “En octubre para festejar Halloween nos disfrazamos y ganamos un premio”, recordó entre risas. Si bien en su trabajao aún no están aceptadas las mascotas, desde la oficina de Recuersos Humanos le dijeron a los empleados que es un proyecto que están estudiando. Quizás en algunos meses pueda acompañarla a la oficina.

Te puede interesar
Lo más visto