Un resultado sorprendente: Dibu Martínez no fue elegido como el mejor arquero de 2022

El marplatense, figura clave del Aston Vila y emblema del Selección Argentina y del Aston Villa tuvo un año perfecto y fue reconocido por la Federación Internacional de fútbol, Historia y Estadística.

Deportes - Fútbol 05 de enero de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

SLE6UZNDC5DZPLFM7MITDNBVIA

Emiliano “Dibu” Martínez, campeón Mundo con la Argentina en Qatar 2022, quedó segundo en el escalafón de arqueros en 2022, detrás del belga Thibaut Courtois, según el ranking elaborado por la Federación Internacional de fútbol Historia y Estadística (IFFHS).

Así votaron

El marplatense, quien ataja en el Aston Vila de la Premier League, sumó 110 puntos según el organismo con sede en Lausana, a 15 de Courtois, portero de la selección de Suiza y el Real Madrid de España. El belga ganador de la Liga de Campeones con el conjunto merengue, retuvo el primer puesto logrado en 2021. En el tercer lugar, aparece el marroquí Yassine Bono, del Sevilla español, también figura en la última cita mundialista.

El italiano Gianluigi Buffon, el español IIker Casillas y el alemán Manuel Neuer ganaron el premio al Mejor del Año en cinco ocasiones. Mientras que el italiano Walter Zenga, el paraguayo José Luis Chilavert y el alemán Oliver Kahn, lo hicieron en tres veces oportunidades y el dinamarqués Peter Schmeichel y Courtois, dos veces.

Qué es la Federación Internacional de fútbol Historia y Estadística (IFFHS)
La IFFHS es una institución reconocida por la FIFA debido a que recibe apoyo logístico del organismo y sus miembros acreditados, y tiene acceso exclusivo a los archivos del máximo ente del fútbol mundial. Es una organización privada instituida el 27 de marzo de 1984 en Leipzig (Alemania).

Por otra parte, la entidad madre del fútbol señaló que la clasificación de clubes y los reconocimientos que otorga son independientes a los suyos y de autoría exclusiva de la Iffhs.

El alemán Alfredo W. Pöge fue quien presentó la idea al entonces Secretario General de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el suizo Helmut Käser, de establecer una documentación cronológica, estadística y científica del fútbol a nivel mundial y determinar los récords mundiales en todas las áreas de dicho deporte de acuerdo con los principios de la FIFA.

Según la IFFHS, Käser consideró bueno el proyecto, pero señaló que el mismo requeriría de muchos años de preparación para adquirir credibilidad a nivel internacional.

Los 10 mejores arqueros de 2022 según la IFFHS:

1 Thibaut Courtois (Bélgica-Real Madrid) 125 puntos

2 Emiliano Martínez (Argentina-Aston Villa) 110

3 Yassine Bono (Marruecos-Sevilla) 55

4 Dominik Livakovic (Croacia-Dinamo Zagreb) 30

5 Hugo Lloris (Francia-Tottenham) 25

6 Wojciech Szczesny (Polonia-Juventus) 15

7 Jan Oblak (Eslovenia-Atlético Madrid) 10

8 Alisson Becker (Brasil-Liverpool) 10

9 Jordan Pickford (Inglaterra- Everton) 5

10 Mike Maignan (Francia-Milán) 5.

Te puede interesar
Lo más visto