"El mundo es de Messi", la reacción de los medios del mundo por el Mundial que ganó Argentina

Medios internacionales se rinden a los pies de la Selección de Scaloni por la conquista frente a Francia en los penales.

Qatar 2022 18 de diciembre de 2022

messi besa copa argentina campeon del mundo

Los medios del mundo muestran en sus portadas la conquista de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 tras vencer por penales a Francia.

"El mundo es de Messi", titula el diario deportivo As de España, que refleja que Argentina conquistó este domingo su tercera Copa del Mundo. Más tarde lo cambió, para poner el definitivo "¡Y Messi se hizo D10s!".

En Francia, el diario Le Figaro tituló: "Tras una final legendaria, Argentina destrona a Francia con un heroico Mbappé".

En Brasil, el diario Folha de Sao Pablo pone en su portada una foto del capitán argentino festejando el primero gol. "Messi gana la copa, la copa gana Messi", titula en su página. Y describe la "dramática final con Francia" definida con los tiros desde el punto del penal.

"Messi brilla y Argentina es tricampeón de la Copa en partido dramático", es el título principal del Diario deportivo Bola, de Brasil.

La cadena O Globo llama "Hermanos" a los argentinos y le dedica la apertura de su edición web. "ARGENTINA TRICAMPEON: 'Hermanos' vencen a Francia en una final histórica", titulan.

Tanto El Tiempo, de Colombia, como El Comercio, de Perú, realizaron un amplio despliegue dedicada a la Selección Argentina en sus sitios web.

"¡Messi se corona a sí mismo! Argentina destronó a Francia en los penaltis", dice el título principal de medio alemán Kicker.


El País de España también refleja el triunfo de la Albiceleste, que le dio la tercera Copa del Mundo a la Argentina "tras un partido de locura". "La Argentina de Messi gana el Mundial frente a Francia", es el título principal.

El Corriere dello Sport también destaca el triunfo de "La Argentina de Messi" y recuerda que el capitán argentino levanta la Copa del Mundo como Diego Maradona. La Gazzetta dello Sport también se rinde ante el capitán del equipo y titula: "MaraMessi".

El inglés Daily Mail coronó a Messi como rey del mundo, además de destacar que se trató de una de "las finales más dramáticas de la historia".

"¡Argentina en el país de los sueños! Lionel Messi, de 35 años, FINALMENTE levanta el trofeo de la Copa del Mundo después de una inspiradora victoria sobre Francia en una emocionante tanda de penales después de una de las finales más dramáticas de la historia", afirmaron.

El New York Times abre su edición web con el triunfo de la Selección nacional. "Argentina vence a Francia en penales para reclamar un ansiado título", titula el prestigioso diario estadounidense.

Lo más visto