San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Comercios sanjuaninos podrán participar del concurso de vidrieras navideñas

Se podrán utilizar todo tipo de materiales, con técnica libre, basándose o no, en los productos o servicios que comercializa cada local.

Locales sanjuanhoy sanjuanhoy

90f9f3a1f5a923cfe8bde1fa946490d9_XL

BEAT HORIZONTAL

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios, en el marco del Programa Elegí Bien, Comprá Mejor lanzó un concurso de “Vidrieras Navideñas” para impulsar la creatividad en los locales comerciales, el cual forma parte de un plan de contención a los comerciantes sanjuaninos y fomento al consumo en comercios locales.

Muchos comerciantes recurren a diversas técnicas y estrategias no convencionales para captar la atención de clientes potenciales que transitan por el frente de sus negocios o tal vez ingresaron al local solo para mirar sin tener la decisión de compra tomada. Es allí cuando la creatividad entra en juego y se puede recurrir a propuestas llamativas y originales capaces de captar la atención generando nuevas experiencias en los consumidores.

Estas acciones pueden ser diversas y estar orientadas diferentes elementos y técnicas decorativas. La vidriera sintetiza y refleja el estilo de la tienda, lo que es y lo que vende. Es un espacio donde no sólo se vende un producto o servicio, sino que también representa la personalidad de la marca.

Los comercios tendrán libertad de aplicar diferentes metodologías de diseño según crean más conveniente, considerando el diseño como lenguaje de comunicación para sus clientes; considerar elementos de iluminación tanto natural como artificial para los diferentes ambientes interpretando el lenguaje de la luz y su impacto en la visual del consumidor; profundizar y diversificar los diferentes estilos de decoración ya sea estilo rústico, moderno, minimalista o incorporaciones de estilo Zen, Oriental, Chic y Feng Shui, entre otros. También se podrá optar por acciones no convencionales como escaparates vivientes o cualquier otra idea creativa que permita jugar con el arte para atraer al consumidor mejorando su experiencia en contacto con la marca

Bases y Condiciones:
El objetivo del presente concurso es promocionar el comercio de nuestra ciudad y revitalizar un espacio tan importante como son los locales comerciales. Los comercios participantes contarán con difusión y promoción a través de las redes sociales y espacios de promoción propios, desde el momento de su inscripción.

Participantes:
-Podrán participar todos los locales comerciales ubicados en San Juan.

-Los comercios deberán seguir en Instagram a @elegíbiencompramejor

-Deberán enviar una foto de la vidriera terminada al correo: [email protected] con un pequeño detalle (nombre, rubro, CUIL y ubicación).

El programa Elegí Bien, Comprá Mejor subirá a sus redes sociales la foto que envió el comercio. El comercio debe conseguir la mayor cantidad de “me gusta” en la foto subida en la página oficial @elegibiencompramejor para ganar.

Categorías y premios:
Los premios se entregarán a las mejores propuestas de vidrieras.

1° Premio: 1 Notebook (Elección por Jurado)

2° Premio: 1 Notebook (Elección mayor cantidad de “me gusta” en Instagram).

3° Premio: 1 Impresora (Elección por jurado)

Vigencia:
El concurso estará vigente desde el 17 de diciembre de 2022 hasta el 06 de enero de 2023, la selección se realizará el 10 de enero 2023.

Tema de diseño:

El tema será “Navidad”, se podrán utilizar todo tipo de materiales, con técnica libre, basándose o no, en los productos o servicios que comercializa cada comercio.

Conformación del jurado:

Un representante del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.
Un representante de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios.
Un representante de la Dirección de Industria y Comercio.
Un representante de la Cámara de Comercio de San Juan.
Un representante del Centro Comercial de San Juan.
Un representante de CAME joven San Juan.
Un representante de Medio de difusión de San Juan.

Disposiciones generales:

La simple inscripción en el concurso determina la aceptación de estas bases.
Cada participante tendrá la responsabilidad exclusiva e integral de los diseños inscriptos y de su ejecución. Asumiendo también los costos y riesgos laborales del armado del mismo.
Los organizadores no se responsabilizan por cualquier problema referente a derechos de autor, propiedad intelectual de las vidrieras y diseños presentados.
Los organizadores se reservan el derecho de utilizar las imágenes y trabajos presentados para fines culturales, publicitarios y/o promocionales.
Los ganadores deberán aceptar la difusión de los nombres y el contenido de sus trabajos durante el tiempo que lo requieran los organizadores del concurso.
No serán aceptadas inscripciones fuera de los plazos estipulados.
Los organizadores se reservan el derecho de resolución de cualquier situación no contemplada en estas bases.
Ante cualquier consulta o para mayor información, comunicarse al 4307251.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias