San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Nena muerta en Villa Ballester: su mamá usaba la caja donde había ocultado el cuerpo como mesita de luz

La autopsia determinó que la menor murió por una infección. A pesar de que su madre se encuentra detenida, los investigadores consideran que no tuvo intención de matarla.

Policiales sanjuanhoy sanjuanhoy

O6YTA63PXBEA7DAXCPIMHEVZW4

BEAT HORIZONTAL

La muerte de la nena de 5 años en Villa Ballester que se conoció días atrás sigue sumando detalles estremecedores a medida que avanza la investigación. Según la causa, la madre usaba el cajón donde estaba escondido el cuerpo como mesita de luz.

 
Así lo informaron los investigadores, que en las últimas horas también recibieron la autopsia de la menor. De acuerdo al informe de los forenses, Milagros Nazareth Martín, la víctima, murió producto de una infección respiratoria debido a que padecía enfermedades preexistentes.

La madre, única detenida por el caso, fue indagada por el fiscal Daniel Cangelosi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de San Martín, quien la imputó por el delito de “homicidio culposo”, al considerar que no tuvo intención de matarla.

Una mesa de luz macabra

En su primera declaración ante los policías que allanaron su casa, ubicada en la calle Catamarca al 3900, Vanesa Mansilla dijo que su hija había sufrido una broncoaspiración y había muerto, pero como no supo qué hacer, se asustó y colocó el cuerpo dentro de una caja y la llenó de cemento.

“La caja con el cuerpo en su interior la utilizaba como mesita de luz en su dormitorio”, confió a Télam una fuente cercana a la investigación, que además señaló que la imputada tenía miedo de que le quitaran a sus otros dos hijos.

 

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias