Un hombre fue detenido por abusar de sus hijastras luego de llevarlas a una consulta médica

El caso ocurrió en El Talar y se descubrió durante una visita con el pediatra. El hombre contaba con la complicidad de la mamá de las víctimas.

Policiales 25 de noviembre de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

G2WZ52E6BNF77J4ICBRZWWCDHQ

Un aberrante caso de abuso intrafamiliar salió a la luz durante una consulta pediátrica de rutina en el Hospital Materno Infantil Doctor Florencio Escardó. Así, en las últimas horas detuvieron a un hombre acusado de violar a sus dos hijastras, de 9 y 10 años, con la complicidad de la mamá de las víctimas.

 
El contundente informe de los médicos derivó en una investigación a cargo del fiscal Omar Menteguiaga, quien ordenó inmediatamente una serie de procedimientos para dar con el presunto abusador, señalado por las menores.

De esta manera, los investigadores detuvieron al padrastro de las víctimas en el Barrio Los Troncos de la localidad bonaerense de El Talar, detalló una fuente cercana a la causa a Crónica. Pero no fue el único detenido en la causa.

Para la Justicia, la madre de las nenas no ignoraba el calvario que sufrían sus hijas. Por el contrario, sabía y facilitaba los abusos que concretaba su pareja. Por este motivo, la mujer fue arrestada también, en principio, por los delitos de “Abuso sexual agravado y encubrimiento”.

Abuso sexual a menores en la Argentina

El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes se da cuando un adulto los involucra en situaciones sexuales para las que los menores no están en condiciones de dar su consentimiento.
Se considera abuso aún cuando la persona adulta utilice al menor para estimularse sexualmente, haya o no haya contacto físico.

Las nenas menores de cinco años son las principales víctimas de abuso sexual y, en la mitad de los casos, los agresores viven con ella, es un familiar directo o una persona de confianza.

Si crees que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, comunicate las 24 horas del día desde cualquier lugar del país al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El abuso sexual intrafamiliar es uno de los que más se repite en torno a este tipo de maltrato, en el que un mayor de edad abusa de su vínculo parental para someter a un menor.

Muchas veces, la situación se prolonga durante años, y es mantenida en secreto también por la víctima. Desde las Red Provincial por Mujeres Libres de Violencias, una organización que busca asistir a víctimas de violencia machista, consideran que -de ignorar la situación de abuso- la madre de la niña también debe ser considerada como una víctima.

   

   

Te puede interesar
Lo más visto