:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/FGJQGPIYJNBOJNKHM3JGQR3ZZY.jpg)
El encuentro entre ambos mandatarios ocurriría hoy mismo, un día antes del inicio de la Cumbre de la CELAC. El dictador venezolano arribaría esta tarde a Buenos Aires
Le envió una nota a la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz para que remita la información sobre el entrecruzamiento de datos realizado por la AFIP y anticipado por Infobae
PolíticaEl fiscal federal Guillermo Marijuán le pidió a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, que le envíe información sobre los 250 mil beneficiarios de planes sociales que compraron dólares o declararon Bienes Personales.
La nota, fechada este viernes 11 de noviembre, indica que se abrió una investigación preliminar ante la posible comisión de un delito.
“Tengo el agrado de dirigirme a usted en el marco de la Investigación Preliminar n° 120, en trámite ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n°9, a mi cargo, a fin de solicitarle se sirva remitir a esta sede, con carácter de urgente, una copia del relevamiento y/o entrecruzamiento de datos que habría permitido detectar una numerosa cantidad de personas que adquirían divisas extranjeras de las arcas del Estado Nacional, siendo también que declaraban bienes personales y percibían bienes sociales”, asegura el oficio firmado por Marijuán.
Noticia en desarrollo
El encuentro entre ambos mandatarios ocurriría hoy mismo, un día antes del inicio de la Cumbre de la CELAC. El dictador venezolano arribaría esta tarde a Buenos Aires
Victoria Tolosa Paz visitarás colonias de verano organizadas por Desarrollo Humano y financiadas por el Gobierno nacional.
El diplomático inició una gira por América Latina con el objetivo de ampliar el comercio, el flujo de inversiones y el financiamiento en diversos proyectos.
El ministro del Interior dejó trascender que había quedado "dolido" por no recibir una invitación de Alberto Fernández al encuentro que tuvo con Lula Da Silva y referentes argentinos de DD.HH..
El diputado de Juntos por el Cambio, Omar De Marchi, sostuvo que, en plena crisis económica, el debate en la comisión de juicio político no forma parte de la agenda principal de la Argentina.
Los presidentes de Brasil y Cuba, Lula da Silva y Miguel Díaz-Canel respectivamente, ya se encuentran en el país. Los eventos organizados por el Gobierno.
El gobernador de Jujuy comenzó este sábado su visita a la provincia de Córdoba y manifestó que "es increíble que el Gobierno crea que la inflación se controla mandando patovicas de Moyano a los supermercados".
El Auditor General de la Nación sostuvo que el Frente de Todos "tiene un gran control económico sobre la estructura social y la llegada a los sectores populares".
José Luis Gioja visitó el miércoles pasada a vecinos del Barrio Valle Grande, donde hubo un acto cierre con un contundente mensaje del diputado nacional sobre su futuro.
El expresidente había hecho un reclamo cuando aún se especulaba sobre la posible presencia del mandatario venezolano. Horacio Rodríguez Larrreta y Patricia Bulrich se expresaron en el mismo sentido
Ante la presión de los exportadores, el organismo tuvo que deshacerse de las divisas. El saldo negativo llega en enero a los US$50 millones. Preocupa la caída en la liquidación de divisas del campo.
Efectivos policiales que llegaron al lugar indicaron a medios locales que el accidente se produjo en una zona de difícil maniobrabilidad, en el kilómetro 121 de la Panamericana Norte.
Ambos son compañeros del club italiano Benetton Treviso. El oriundo de Mar del Plata le dio la fruta "como regalo sorpresa" a su compañero guineano Cherif Traoré. Se perderá el resto de la temporada.
Desde 2022, la Fundación Difunta Correa encara la tarea en el núcleo histórico del Cuadro de Capillas del paraje.
El trágico suceso ocurrió en Chaco, luego de que un hombre de 86 años rociara con combustible a sus víctimas e incendiara el lugar.
Una familia quedó con lo puesto cuando las llamas consumieron muebles, ropa, electrodomésticos y hasta útiles escolares de su vivienda.