El difícil momento de Rodrigo De Paul: Simeone lo dejó en el banco y ni siquiera lo mandó a calentar

El futbolista de la Selección no tuvo acción ante Brujas por la Champions League y en Madrid se habla del enojo del DT por su decisión de acompañar a su novia a una entrega de premios mientras se ausentaba de las prácticas del “Colchonero”.

Deportes - Fútbol 05 de octubre de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

WCUD34SEPBED5P3HLTP4KZBQCE

Rodrigo De Paul no jugó ni siquiera un minuto en el partido de Champions League que este martes el Atlético de Madrid perdió en Bélgica ante el Brujas. No solo eso. La decisión del entrenador fue que el futbolista argentino ni siquiera realice el calentamiento para ingresar y vio todo el partido sentado en el banco de suplentes. Incluso, hubo un detalle que no se vio por televisión y que fue observado por un periodista español del diario Marca.

De Paul está en el centro de la polémica por quedarse en Miami con su novia Tini Stoessel cuando le había pedido licencia al club por un problema personal, supuestamente relacionado a un asunto de salud de su padre. Esto generó mucho enojo en los hinchas del Colchonero y hasta el presidente del Aleti tuvo que salir a hablar: “Es un tema del jugador y del club”, dijo Enrique Cerezo.

Simeone dirige, Rodrigo De Paul hace banco
El mediocampista fue convocado por Simeone para el partido con el Brujas luego de no aparecer en la nómina para el compromiso de Liga contra el Sevilla pocos días después de su escansalosa ausencia en los entrenamientos. El Atlético no jugó bien y perdió 2 a 0. Pese al rendimiento del equipo, el Cholo no lo tuvo en cuenta para ingresar en ningún momento. Siempre estuvo sentado en el banco de suplentes y hasta se dio una situación confusa durante el segundo tiempo que no se vio en la transmisión de la televisión, pero que fue advertida por un periodista del diario Marca.

“Hubo un momento en el que De Paul pensó que le tocaba el turno de calentar para entrar. Se levantó pensando que era su turno pero desde el cuerpo técnico se le mandó a sentarse de nuevo. Tras la polémica no iba a tener minutos en cancha”, escribió el periodista David Medina en el diario Marca, que estuvo en la cancha del Brujas y presenció la situación descripta en la nota.

   
De Paul en el banco de suplentes ante Brujas por la Champions League. Ni siquiera hizo el calentamiento precompetitivo. Foto: diario Marca.


La decisión de Simeone de no darle minutos y tampoco hacerlo calentar parece ser un mensaje fuerte hacia De Paul, con quien estaría molesto por la situación que se vivió tras los partidos de la Selección argentina en Miami y el pedido de la licencia.

Simeone: “Hay que tener tranquilidad, no ponerse ansioso”

El Cholo es un entrenador que hace un culto de la disciplina y el respeto por el trabajo y el grupo, y la situación con De Paul no le habría gustado nada. En los medios madrileños se habla de “enojo” y hay mucha polémica con los hinchas que piden algún tipo de sanción para el argentino. Al término del partido, el DT no mencionó a De Paul, aunque remarcó: “Queda mucha Champions por jugar, hay que tener tranquilidad, no ponerse ansioso y saber jugar estos partidos”.

La versión del periodista que estuvo en la cancha sobre De Paul y Simeone
Minutos después de llegar a Madrid desde Brujas, el periodista David Medina le confirmó a TN la situación que se dio durante el segundo tiempo cuando De Paul se levantó para hacer el calentamiento y desde el cuerpo técnico lo mandaron a sentarse.

Lo que sigue para De Paul y Atlético de Madrid: Girona y Brujas

Sí, sí, lo vi en el estadio. No salió en la tele. Por eso lo conté.

¿Simeone lo mandó a sentar o fue un asistente?

- Un asistente. Simeone manda a un asistente y él se lo dice a los jugadores. A De Paul y a todos.

¿Para vos fue un castigo?

Que no calentara, sí. Lo otro fue una confusión, una anécdota.

   
Simeone da indicaciones y De Paul mira el partido sentado en el banco de suplentes. Foto: Socrattes Images.

Lo que sigue para De Paul y Atlético Madrid: Girona y Brujas
Atlético Madrid no tiene descanso y hoy se entrena con el objetivo puesto en la Liga española: el sábado a las 11.15 ante el Girona. Luego, el miércoles 12 recibirá al Brujas por la cuarta fecha de la Champions League.

Habrá que esperar las decisiones de Simeone con respecto a la participación de De Paul en el equipo, que si bien no es titular, en los últimos dos partidos no sumó minutos.

El calendario de partidos del equipo Colchonero será muy apretado hasta el 9 de noviembre: afrontará diez partidos en 35 días antes del Mundial. Seguramente el Cholo tendrá que recurrir a él para repartir minutos entre todos los jugadores del plantel.

En la Selección están muy atentos: De Paul es un jugador clave para la Scaloneta
En la Selección argentina esperan que el volante tenga más minutos de juego para que llegue con ritmo a Qatar ya que se trata de una pieza clave para el funcionamiento del equipo de Lionel Scaloni.

De Paul se convirtió en un jugador muy valioso por su rendimiento parejo y por la capacidad para asociarse con Lionel Messi en el juego de ataque. Además, es uno de los referentes del plantel junto a Messi, Otamendi y Dibu Martínez y tuvo mucha participación en la formación de un grupo fuerte dentro del vestuario.

Scaloni sigue atentamente el presente del jugador en el Atlético Madrid, donde en la actual temporada solo jugó ocho partidos (seis por la Liga española y dos por la Champions).

Te puede interesar
Lo más visto