Solicite un préstamo online

El auge de las Fintech no es una novedad, estas plataformas que combinan tecnología y finanzas han cambiado la forma en que las personas manejan su dinero. Por su comodidad y eficiencia cada vez más personas se acercan a este tipo de herramientas financieras.

Empresariales 26 de septiembre de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

computadora prestamos online

Además de poder pagar, acceder a servicios, hacer transacciones online, y obtener beneficios promocionales, algunas Fintech ofrecen la posibilidad de acceder a crédito.

Cada vez es más usual y cotidiano acceder a créditos a través de las Fintech. Un crédito es un financiamiento otorgado a un particular por medio de plataformas que brindan servicios financieros a través de internet. 

¿Qué tener en cuenta para acceder a un crédito?
Cuando pensamos solicitar un préstamo desde una plataforma online hay varias cosas a tener en cuenta para que nuestra experiencia sea lo más efectiva y mejor posible.

Cada vez son más las personas que en nuestro país todos los días necesitan acceso a crédito para contar con el capital necesario para atender necesidades de todos los días.

Tradicionalmente estas personas se dirigían a los bancos, pero a veces los bancos no proporcionan las facilidades necesarias a las personas, y mucha gente en la actualidad no está bancarizada. Aquí es donde entran en acción las Fintech.

Estas entidades financieras son una alternativa novedosa en una realidad que presenta muchos obstáculos especialmente en el terreno de la economía.

Las Fintech ofrecen la posibilidad de acceder a crédito desde una plataforma 100% online a personas que residan dentro del territorio del país. Estas empresas financieras, a diferencia de los tradicionales bancos, otorgan préstamos online con un trámite que el particular solicitante puede efectuar en su totalidad desde su casa, sin un horario ni trasladarse a ningún lugar.

¿Cómo son los créditos online y cuales son los requisitos?

Usualmente en las Fintech se otorgan préstamos online, en su mayoría se trata de préstamos personales, y los montos no suelen ser elevados. Los montos varían de acuerdo a las necesidades de la persona que lo solicita, pero en general no superan los $30.000. Una vez otorgado el préstamo el dinero se puede destinar a lo que el solicitante prefiera, sin ningún tipo de restricción.

Es algo similar a lo que se conoce como préstamos “a sola firma” pero la diferencia se encuentra en que no debemos dirigirnos a ninguna sucursal ni presentar demasiada documentación. Los requerimientos administrativos son mínimos y todo se puede resolver de forma online.

A continuación detallaremos algunos de los requisitos más comunes para acceder a prestamos online.

Requisitos

Entre los requisitos más usuales que se nos van a solicitar para acceder a un préstamo online, el primero será una identificación o documento de identidad. También estas empresas financieras suelen pedir una boleta de algún servicio que sea reciente y que este  a nombre del beneficiario del préstamo. De esta forma se comprobará que el domicilio corresponde con el solicitante.

Algunas Fintech pueden llegar a solicitar un recibo de sueldo, o algún tipo de comprobante que de cuenta de nuestros ingresos. Generalmente se requiere un ingreso mínimo de 10.000 pesos. Pero esto puede variar según la entidad financiera que consultemos.

Lo más visto