
El parlante de la esperanza: “Aurora se escuchará más fuerte en una escuela cordillerana”
En el continuo trabajo y compromiso con las instituciones, la Fundación Señor González, presidida por José Luis González, donó el tan preciado parlante para que una docena de niños puedan y entonar Aurora y el Himno Nacional en plena cordillera iglesiana.
Empresariales

Miguel Cané es la escuela albergue ubicada en la localidad de Bauchaceta. Allí, en un humilde edificio ubicado a 2640 metros de altura, asisten casi una docena de niños y niñas que llegan con la esperanza de aprender y educarse.


En el mes del maestro, la Fundación Señor Gonzalez conoció la historia del maestro rural Javier Ortiz, quien en un programa radial comentó la rutina diaria en la escuela y el deseo puntual de tener un parlante para que los niños y niñas puedan reproducir la música de Aurora mientras se iza la bandera. Sin dudarlo, el presidente de la Fundación Señor González se contactó con el docente e inmediatamente donó el equipo de música que la escuela necesitaba.
“Agradezco profundamente de corazón la donación. No contábamos con este elemento y ahora tendremos la posibilidad de entonar Aurora bien temprano en el mañana acompañado de la música y, sin dudas, sonará más fuerte. La Fundación está ayudando así, a revivir y fortalecer en los pequeños el sentir patrio.”, manifestó Javier, el docente que desempeña la noble tarea de enseñar en ese inhóspito lugar y que recibió el parlante de la mano de Eduardo Savastano, CEO del Grupo González y de Roberto Damico, Gerente General de Señor González y vicepresidente de la Fundación.
Kiara, Nicole, José y Daniela son los nombres de algunos de los alumnos que asisten a la escuela albergue y que se transforman en familia durante los diez días que viven allí con el docente; luego, vuelve cada uno a su casa por cinco días y así, comienza el ciclo nuevamente.
La escuela se creó en la década de los ’70 y cuenta con energía eléctrica que es provista mediante paneles solares, es por esto que el equipo donado por la Fundación Señor González es portátil e inalámbrico para que se pueda trasladar sin necesidad de estar conectado a cables, tiene batería recargable y luces led; además de entrada para micrófono, USB, bluetooth, ecualizador, ranura para tarjeta micro SD y micrófono, entre otras características.
Los objetivos rectores de la Fundación Señor González es brindar apoyo a la educación y se encuentran en sintonía con el responsable y abnegado trabajo que, en nuestro país, realiza Toyota Argentina Saciedad Anónima y con esta donación, cristaliza aún más su misión.



San Juan es la provincia n° 15 en la red de Flybondi, que con esta incorporación ya conecta al 63% de las provincias del país. Es la ruta 26° de la aerolínea y el destino nacional número 19.

Descubrí cómo la observación, la gestión de fondo, el faroleo entre otras herramientas, te ayudarán a ganar dinero en el juego de las carta online

Slottica Casino Online: una aventura inolvidable en el mundo de los juegos de azar virtuales
EmpresarialesSumérgete en un mundo de posibilidades ilimitadas y deja que los juegos te lleven a un nuevo nivel de diversión.

Esta donación marca la segunda oportunidad en que, Toyota Argentina y la Fundación Señor González realizan un aporte significativo a la Escuela Obreros del Porvenir, demostrando un compromiso constante con la mejora de la educación técnica en la región.

América Mayorista expande su presencia con la apertura de su séptima sucursal en Capital
EmpresarialesCon una visión orientada al crecimiento y la satisfacción del cliente, la cadena continúa consolidando su liderazgo en el mercado minorista de San Juan.



El epicentro estuvo ubicado a 219 kilómetros de Ushuaia y a 438 kilómetros de Punta Arenas, Chile. En el país vecino, las autoridades ordenaron evacuar el borde costero de la región de Magallanes.

La herramienta, implementada en abril de 2024, permitió acelerar trámites institucionales y optimizar la interacción del Registro Civil con organismos del Estado.

El Ministerio de Salud dio a conocer una serie de sugerencias para la prevención de las alergias producidas ante la llegada del frío.

Ponen en vigencia un programa que entrega manociclos y tricicletas y personas con discapacidad: cómo acceder
LocalesEl programa “Transporte inclusivo” entrega movilidades adaptadas a personas con discapacidad de hasta 45 años, para que puedan trasladarse a sus trabajos y estudios.

Darán capacitaciones en poda para el cuidado responsable del arbolado: los detalles
Locales - MunicipalesLa Dirección de Arbolado Urbano iniciará una serie de encuentros formativos destinados a fortalecer las buenas prácticas en poda, en conjunto con municipios de toda la provincia.



